29.3 C
Santo Domingo
domingo, junio 13, 2021

Solo un hospital en el Gran Santo Domingo está disponible para pacientes con COVID-19

Los hospitales del Gran Santo Domingo siguen llenos de pacientes afectados por la covid-19, lo que ha obligado a las autoridades a incrementar las camas utilizadas para dar servicios a los infectados con el coronavirus.

Santo Domingo.-La situación sanitaria en el Gran Santo Domingo se torna grave para aquellas personas que se han contagiado con el coronavirus y deben acudir a los centros de salud para recibir atención médica.

Según una información enviada por el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Ciudad Sanitaria es el unico hospital que está 100% disponible para recibir pacientes con COVID-19.

De acuerdo a esta entiedad, la unidad de cuidados intensivos de este centro es de un 28% de ocupación.

En el caso de Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) solo se están atendiendo pacientes en las UCI y este está lleno en un 19%. Por su lado, el Moscoso Puello no tiene camas disponibles pero tiene los cuidados intensivos con una ocupacion de un 20%.

El hospital Felix María Goyco no tiene camas hospitalarias para recibir pacientes.

En tanto que en el centro de salud Macerlino Velez Santana no hay lugar para infectados a menos que vayan a la unidad de UCI que en estos momentos solo tiene disponibilidad de un 6%.

En el Rodolfo de la Cruz Roja el intensivo está lleno en su totalidad y las camas disponibles estan en un 5%.

Cabe destacar que el Gran Santo Domingo tiene una densidad poblacional de 2,906,003 donde 1,420,386 son hombres y 1,485,617 son mujeres.

 

- Publicidad -

Más popular