29.3 C
Santo Domingo
viernes, julio 23, 2021

Someterán funcionarios por violentar elecciones congresuales en Estados Unidos

NUEVA YORK.- Funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE), que estuvieron encargados de preparar las pasada elecciones congresuales en los estados de Nueva Jersey, Pensilvania, y Washington D.C serán sometidos ante la justicia de Estados Unidos, acusados de violentar el proceso electoral.

El sometimiento lo hará el doctor Yomare Polanco, postulado a diputado por el PLD en la circunscripción 1-USA, quien alega ser víctima de delitos electorales en componenda entre los funcionarios electorales para despojarlo de su triunfo.

Hizo el anuncio en esta semana durante su programa televisivo “Nosotros en USA” por Canal América, junto al abogado José Abreu, el politólogo Oscar Pérez, el presentador comunitario Bomba Brito y el comunicador Luis Cartagena.

Polanco, ha reiterado que mantiene y ha presentado sus denuncias documentadas ante el Tribunal Superior electoral (TSE) y a las actuales autoridades de la JCE, estando a la espera de la decisión del Tribunal Constitucional (TC).

Sostuvo que ya se cansó de agotar los pasos legales que ha dado para que las instancias competentes en la RD restituyan el derecho violado a miles de votantes, cuando se incineraron, destruyeron, contaminaron y desaparecieron miles de votos nulos y observados en las OCLEE en los mencionados estados.

Demandó del actual presidente de la JCE, Román Jáquez, no permitir que la impunidad se mantenga en este caso, porque le están dando largas a un debido proceso judicial que tiene que encausar la junta, y algunos funcionarios aún están activo obstruyendo la justicia.

“Que los sometan, porque sí estamos contra la corrupción, no puede acontecer ni habrá impunidad en EE.UU. Los responsables que vayan a la justicia, los someteremos aquí y aquí, no se juega”, advirtió.

“A la JCE decimos bien claro que pueden dilatar el tiempo que quieran y jugar a la política que quieran, pero nos están obligando a llevar esto a las cortes internacionales y a poner al país en ridículo, porque ese grupo de gente no tiene moral ni principios para conversar de nuestra constitución ni de democracia” subrayó.

Polanco precisó que cuando revisaron los votos nulos ganó en NY por 384 votos, en Nueva Inglaterra con 46 arriba, porque me corresponden los votos en 3 por 1, de acuerdo el Método de D´ Hondt que se aplicó en esas elecciones.

Recordó que el 31 de julio pasado se hizo un inventario de los votos nulos y observados en Nueva Jersey donde desaparecieron o se sustrajeron 28 colegios electorales.

Reiteró que para cometer el latrocinio rompieron la cadena de custodia en una coalición de funcionarios trabajando como una asociación de malhechores, dijo el doctor Polanco.

- Publicidad -

Más popular