Soto encabeza lista de posibles canjes en verano

WASHINGTON.- Faltan más de dos meses para la fecha límite de canjes, pero los ejecutivos de la MLB ya están analizando algunos equipos y jugadores clave que podrían dar forma al mercado de canjes de este año, escribe Buster Olney para ESPN+ . ¿Al inicio de la lista? El jardinero superestrella de los Nacionales, Juan Soto.

Según Olney, Washington ya ha intentado firmar una extensión para el joven de 23 años, pero las dos partes no han progresado. Soto puede llegar a la agencia libre después de 2024, por lo que podría tener sentido que los Nacionales ofrezcan más temprano que tarde.

Algunos ejecutivos rivales incluso piensan que el equipo podría estar «motivado» para hacer un intercambio este verano.

«Si no lo van a firmar [a un acuerdo a largo plazo], entonces tendrán que cambiarlo», le dijo un evaluador a Olney. «La pregunta es: ¿cuándo?»

Soto encabeza lista de posibles canjes en verano

Los Padres y los Azulejos son dos equipos que Olney ha escuchado con frecuencia que se mencionan como posibles pretendientes si Soto está disponible.

También te podría interesar: Soto se mantiene positivo durante una racha difícil

Incluso si Soto no es canjeado, los Nacionales tienden a ser un vendedor en la fecha límite nuevamente. Washington ha tenido problemas desde que ganó la Serie Mundial en 2019, con marca de 91-131 en 2020-21 y comenzando con marca de 12-26 esta temporada.

Los agentes libres inminentes Josh Bell y Nelson Cruz se encuentran entre los candidatos comerciales más probables del equipo.

Más popular