Soto Jiménez dice muerte de Moïse beneficia a varios sectores de Haití

Soto Jimenez dice muerte de Moise beneficia a varios sectores
El historiador José Miguel Soto Jiménez, Foto: Danny Polanco

El exministro de las Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez,  aseguró que  asesinato del presidente de Haití Jovene Moise, es una interrogante compuestas por tres causales, entre la que involucran a miembros de sus propio partido, la oposición y la burguesía haitiana.

“Finado presidente tenía muchos enemigos y eso complica ese razonamiento.  Tenía de enemigo a la oposición de los cuales no son exclusivos en uso y manejo de los grupos de turbas y las bandas armadas. Tenía de enemigo a sus propios partidarios  y un sector mayoritario de la burguesía haitiana», expresó durante una entrevista en el programa Despierta con CDN. 

Precisó que Moise desconoció los tiempos constitucionales de la sucesión, a pesar de haber cumplido su periodo  constitucional y Llamando  a reformar la Constitución  mediante referéndum.

Al referirse a cómo sucedieron los hechos afirmó que los magnicidios no ocurren en las residencias, sino más bien en eventos públicos o en carreteras.

Sobre la seguridad del país, sostuvo que la República Dominicana debe de tomar previsiones especiales en la frontera, tras el magnicidio del presidente Haitiano Jovene Moise.

“Hay que tomar previsiones especiales más allá de las tradicionales en cuanto a la seguridad fronteriza, porque históricamente los disturbios en Haití de una manera o de otra se reflejan en la República Dominicana”, explicó

Más popular