SP inicia intervención de la zona sur de Santiago

SP inicia intervencion de la zona sur de Santiago
Ricardo Flete

Santiago.- Las autoridades del Ministerio de Salud Pública junto a otras instituciones dejaron en marcha la intervención de la zona sur del municipio, con un cerco epidemiológico, que incluye jornada de limpieza, desinfección, aumento de pruebas y control de los espacios recreativos y cierre de negocios de bebidas alcohólicas.

La intervención fue encabezada por la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, el general Pablo de Jesús Dipré, director del comando Cibao central de la Policía Nacional, Ejército de la República Dominicana, Defensa Civil y Alcaldía de Santiago de los Caballeros.

Marino Jáquez, director nacional de las provinciales y de fortalecimiento del Ministerio de Salud Pública dijo que durante la jornada de intervención con el cerco epidemiológico, se llevarán a cabo tres acciones fundamentales para evitar la transmisión.

Entre las acciones básicas y que ya fueron iniciadas en la mañana del viernes están desinfección, visitas domiciliarias para la detección de los sintomáticos y traslado de los positivos a los centros de aislamiento, lo que espera traiga como consecuencia una disminución de los casos.

Esperan que en los próximos 15 días pueda notarse la baja de afectados por Covid 19, pero advierte que la cooperación de la ciudadanía es fundamental.

En la zona sur que tiene aproximadamente el 45 por ciento de la población Santiago, tiene más de la mitad de los contagios.

La representante del Poder Ejecutivo, Ana María Domínguez llamó a la población de la zona sur, a no tomar la pandemia del Covid 19 como un relajo y sumarse a las acciones preventivas para controlar el contagio.

“Le hago un llamado a los líderes comunitarios a que se integren y a toda la comunidad y las familias que sepan que estamos trabajando por el bien de todos”, apuntó Domínguez.

Angelita Villamán, de la junta de vecinos de la zona sur, considera necesario el aumento de las pruebas tanto rápidas como la de PCR, debido a la cantidad de personas infectadas que andan por las calles y que muchas veces son asintomáticos.

También llama a una jornada casa por casa en los sectores más contaminados por casos de coronavirus, ante el temor de algunas personas a salir de sus casas.

El coronel Juan Guzmán Badía, vocero policial dijo que  en lo adelante trabajan con el control de la movilidad de las personas en la zona sur.

Dijo que los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas serán cerrados como establece la disposición gubernamental.

Más popular