SP reporta 641 casos nuevos por coronavirus

SP reporta 641 casos nuevos por coronavirus
Representantes del sector enfermería.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó el hallazgo de 641 casos nuevos por la enfermedad del coronavirus. La entidad sanitaria informó que para el boletín epidemiológico 284, se realizaron 3 mil 784 muestras para detectar el padecimiento.

Desde el sábado 26 de diciembre, el organismo no ha informado de fallecimientos causados por la Covid-19; la tasa de letalidad se mantiene en 1.44 por ciento, con 2 mil 404 muertes.

Sin embargo, los índices de positividad siguen en aumento, la diaria tiene un registro de 31.42 por ciento y la de las últimas cuatro semanas, 14.92 por ciento.

La institución comunicó que la red de hospitales de Salud Pública, tiene 857 camas ocupadas de las 2 mil 626 habilitadas, para un 33 por ciento; mientras que la ocupación de camas de cuidados intensivos es de 52 por ciento, con 233 ocupadas de las 449 disponibles.

La entidad también informó que desde el inicio de la pandemia, se han registrado 167 mil 405 casos de la Covid-19, con 129 mil 306 individuos recuperados y 35 mil 695 casos activos.

RD no está listo ante posible rebrote

El Sindicato Nacional de Enfermería (Sinatrae) y la Asociación de Enfermería del IDSS (Adeidss) manifestaron ayer mediante rueda de prensa, que la red pública de hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS), no está preparada para recibir a las personas que están llegando a los centros sanitarios infectados por la Covid-19.
“Permitir que la población se desplazara libremente al interior del país, significó llevar contagios a provincias donde había tasa cero, como Pedernales, El Seibo, Elías Piña y Dajabón que registraban bajos niveles de contagios”; indicó Julio Cesar Garcia Gruceta, secretario general del Sinatrae.

Del mismo modo, dijo que permitir el traslado al interior del país de cientos de capitalinos durante la celebración de la Nochebuena y Navidad, fue una falta de previsión; al tiempo que consideró que la medida fue un error por parte de las autoridades.

Más popular