SP sobre italiano: “No importa lo gordo o lo flaco… la vida debe ser salvada”

El ministro de Salud Pública dijo hoy que “no importa lo gordo o lo flaco” que salió del Hospital Militar Ramón de Lara el italiano que se convirtió en el primer caso de coronavirus en el país asegurando que “lo que importa es que la vida debe ser salvada”, en respuestas a los cuestionamientos surgidos luego que se difundieran imágenes de su salida.

Rafael Sánchez Cárdenas respondió así a quienes señalaban su pérdida de peso para poner en duda su salud e incluso insinuar que las autoridades buscaron a alguien para hacerse pasar por él, debido a lo cambiado de su aspecto.

Sobre la pérdida de peso del italiano el ministro dijo “para mí es el proceso normal de quien pasa una enfermedad con dos episodios de complicaciones pulmonares”.

Pascualini, quien ingresó al país en febrero y el primero de marzo fue anunciado al país como el primer caso importado del virus, recibió el alta médica ayer tras más de 52 días ingresado en el hospital Ramón de Lara.

El turista, explicó Sánchez Cárdenas, presentó dos episodios de complicaciones pulmonares durante su reclusión médica y tenía comorbilidades, según se notificó a inicios de marzo.

El hombre había dado positivo a la prueba de coronavirus en múltiples ocasiones, por lo que seguía bajo vigilancia médica y Salud Pública ya había designado una comisión para estudiar su caso y determinar por qué tardaba tanto en recuperarse.

Más popular