29.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 9, 2021

SP y Opret se unen para controlar Covid

Inspectores de Salud Pública hacen entrega de mascarillas en el Metro. Danny Polanco

En busca de mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) presentaron a los nuevos inspectores de movilidad saludable, que operaran en el Metro, la OMSA y el Teleférico de Santo Domingo.

El programa fue lanzado bajo un acuerdo interinstitucional entre el organismo sanitario, la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses (OMSA), la Opret y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Robinson Díaz, director del gabinete de Salud declaró que esta iniciativa busca enfrentar un rebrote de la enfermedad que ya se siente en algunos puntos del país.

Díaz, quien habló en la actividad en representación del ministro Plutarco Arias, expresó que desde Salud Pública existe una necesidad imperiosa de que la gente asuma conciencia.

“De nada vale poner restricciones, tomar medidas o que se castigue a quien viole la Ley 42-01, si las personas no tienen conocimiento de que el coronavirus es una realidad y tiene amenazado otra vez a la República Dominicana”, indicó el funcionario.

Asimismo, declaró que la institución sanitaria no quiere implementar medidas drásticas, y manifestó que están creando un protocolo de distanciamiento para la higienización de las paradas, para minimizar el crecimiento que tiene la Covid-19 en el país.

Opret

El director de la OPRET, Rafael Santos Pérez, señaló que el equipo de inspectores de prevención cuenta con más de 50 personas y exhortó a los usuarios del Metro a formar parte de la solución y contribuir a mitigar la propagación del virus. La primera etapa del proyecto comprenderá las estaciones del Metro, Teleférico y algunas líneas de la OMSA.

Aplicarán mano dura a los que incumplan la Ley

Robinson Díaz dijo que se tendrá mano dura con las acciones que atenten contra la salud del pueblo dominicano.

El director del Gabinete de Salud informó que se está creando un acuerdo interinstitucional con la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y la Procuraduría General de la República, para controlar y evitar las fiestas clandestinas en las festividades navideñas.

- Publicidad -

Más popular