Splash Brothers fueron demasiado para los Mavericks

SAN FRANCISCO, AP. — Una vez que Stephen Curry y Klay Thompson aminoraron la velocidad, recuperaron el aliento y dejaron de lanzar tiros apresurados, los Splash Brothers comenzaron una racha que resultó demasiado para que Dallas la detuviera.

Especialmente porque Andrew Wiggins trabajó de principio a fin para asegurarse de que Luka Doncic no pudiera ponerse en marcha.

Curry tuvo 21 puntos y 12 rebotes, el máximo del juego, Golden State controló a Doncic y los Warriors vencieron el miércoles 112-87 a los Mavericks para tomar una ventaja de 1-0 en las finales de la Conferencia Oeste.

“Solo hazlo trabajar, eso era lo principal”, dijo Wiggins.

Doncic anotó 20 puntos pero disparó solo 6 de 18 y 3 de 10 desde lo profundo. Hizo triples consecutivos al final de la primera mitad para que su equipo se acercara 54-45 al descanso, pero Curry y Thompson calentaron y ayudaron a los Warriors a alejarse en la segunda mitad.

«Un gran trabajo. Eso es todo”, dijo Doncic. «Ellos hicieron un gran trabajo.»

Jalen Brunson anotó 14 puntos, pero falló sus cinco triples para los sorprendentes Mavs, quienes sorprendieron a los Suns, los mejores sembrados, con una paliza de 123-90 en el Juego 7 el domingo en Phoenix.

También te podría interesar: Golden State vs. Dallas Serie de difícil pronóstico

Splash Brothers fueron demasiado para los Mavericks

El juego 2 en la serie al mejor de siete es el viernes por la noche en el Chase Center, donde la estridente multitud vestida de amarillo trajo recuerdos de ese equipo de playoffs de los Warriors «We Believe» de 2007 liderado por Baron Davis que sorprendió al No. 1- sembraron Mavericks en una sorpresa de primera ronda de seis juegos en Oracle Arena.

Eso ayudó a impulsar a Golden State de nuevo a la prominencia. Los Warriors llegaron a cinco finales consecutivas de la NBA entre 2015 y 2019, pero se perdieron los playoffs en los últimos dos años antes de esta racha.

Wiggins agregó 19 puntos, poniendo en marcha a Golden State al convertir seis de sus primeros ocho tiros en el camino a acertar 8 de 17. Jordan Poole también anotó 19 desde el banquillo.

Doncic recibió un rasguño en la cara temprano por un golpe de Wiggins en el primer cuarto. La marca, «me hace parecer duro», bromeó, pasó del puente de la nariz del guardia estelar a través de su mejilla derecha debajo del ojo.

Doncic también tiró de su problemático hombro derecho que ha sido vendado previamente durante estos playoffs.

Más popular