Subastarán mercancías dejadas en los puertos

Subastaran mercancias dejadas en los puertos
La subasta será el próximo martes 13 de mes de octubre.

La Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana (BARD) informó ayer que a solicitud de la Dirección General de Aduanas (DGA), subastará mercancías dejadas en abandono en los diferentes puertos del país, con una puja inicial de RD$28 millones.
La gerente de BARD, Elfrida Báez, explicó que entre las mercancías a subastarse el próximo 13 de octubre figuran piezas para electrodomésticos usados, neumáticos variados usados, repuestos para motocicletas, equipos electrónicos, colchones nuevos, baldosas de cerámicas y topes de madera.

“Hay que salir de ellos, si no se hacen los puertos no tendrían espacio y estarían todos llenos de mercancías”, expresó la gerente.

Asimismo, Báez indicó que los artículos estarán en exhibición en los puertos de Caucedo y Río Haina, además del depósito de subastas de la DGA, ubicado en la avenida Jacobo Majluta.

Precisó que los productos, que tienen un valor de 28 millones 764 mil 461 pesos, se negociarán bajo un protocolo sanitario para mantener el distanciamiento físico adecuado implementado por las autoridades, debido a la pandemia COVID-19.

“Las mercancías pueden ser vistas en los puntos indicados, previo anuncio de su visita a la oficina de la BARD para mantener el distanciamiento social y evitar aglomeraciones de personas al mismo tiempo”, recalcó.

De igual modo, la gerente de BARD dijo que llevan más de 13 años realizándole subasta a la Dirección General de Aduanas (DGA), bajo el amparo de la Ley 3489, artículo 96, que expresa que “la mercancía que se abandona al Fisco, se venderá en pública subasta, para cubrir el total de los derechos o impuesto”.

La subasta se llevará a cabo en el salón Fórum Don Rafael Perello, localizado en el segundo piso de la Junta Agroempresarial Dominicana.

Más popular