Sube a siete el número de muertos tras un deslizamiento de tierra en Brasil

El número de muertos debido a un deslizamiento de tierra este martes en Recife, en la región noreste de Brasil, ascendió a siete después de que los bomberos localizaron los cuerpos sin vida de dos mujeres que eran consideradas desaparecidas, informaron fuentes oficiales.

Los cadáveres de cinco personas, entre ellas una niña y un bebé, fueron recuperados a primera hora de la mañana por miembros del Cuerpo de Bomberos del estado de Pernambuco, explicó a Efe un vocero de la institución.

Tras cerca de nueve horas de trabajo, los equipos de rescate localizaron bajo los escombros los cuerpos de dos mujeres que estaban desaparecidas, por lo que el número de muertos ascendió a siete.

Según los bomberos, el deslizamiento se produjo durante la madrugada y sepultó dos residencias del barrio Dos Unidos, situado en la zona norte de Recife, la capital regional de Pernambuco.

“Desafortunadamente hallamos los cuerpos sin vida de las dos personas desaparecidas y hemos finalizado los trabajos de búsqueda y rescate”, dijo el vocero de los bomberos.

Otras tres víctimas fueron rescatadas con vida de los escombros y fueron ingresadas en hospitales de la región. Dos de ellas, según la fuente, presentaban heridas leves, mientras que la tercera fue hospitalizada en estado de gravedad.

Las autoridades afirmaron que todavía no es posible determinar las causas del suceso, pero apuntaron que las condiciones climáticas durante la noche eran “buenas” y que no se habían registrado precipitaciones.

Las labores de búsqueda y rescate contaron con seis equipos del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil, además del auxilio de perros rastreadores y máquinas.

Más popular