Suben a cinco los muertos y 12 heridos por accidente en Haina

El accidente de tránsito de la mañana de este miércoles en la carretera Sánchez, en Haina, San Cristóbal, ha dejado, por el momento, un saldo de cinco fallecidos y 12 personas heridas.

Los organismos de seguridad hacen ingentes esfuerzos por rescatar a las demás víctimas que todavía están en el autobús de pasajeros que se precipitó por un barranco y que quedó sepultado por una patana.

Se desconoce el número de personas que continúan en los vehículos, así como su estado.

«El personal en la escena informó sobre la asistencia a 17 personas afectadas dentro de las cuales cinco fallecieron en el momento y los demás fueron trasladados a distintos centros de salud», informpo el Servicio de Emergencia 9-1-1 .

Una familia atrapada

Una mujer entrevistada dijo que cuatro de sus familiares están atrapados, entre ellos su madre y un sobrino de seis meses de nacido. La madre y el niño están vivos, mientras su hermana y su cuñado están muertos, dijo la mujer quien asegura habló por teléfono con su progenitora quien dice que tiene una pierna rota pero puede usar la mano derecha porque su brazo izquiero está debajo de una persona fallecida.

«Por favor», dicen organismos a curiosos

«¡Por favor!», se escuchaba una insistente voz pidiendo a los curiosos para que se aparten del lugar a fin de permitir a los rescatistas hacer su trabajo

«Déjenmele el espacio a los rescatistas para que continúen su trabajo», decía un miembro de los organismos de rescate.

La patana quedó virada dentro de unos matorrales próximo a la carretera Sánchez, Unidades del Cuerpo de Bombero de San Cristóbal y del Distrito Nacional están dándole apoyo al Cuerpo de Bomberos de Haina.

El servicio de emergencia 9-1-1 informó que envió la asistencia de 17 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); seis unidades de bomberos del municipio Bajos de Haina; una de la Policía Nacional; y una de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Más popular