Suberví dice de 405 millones de galones diarios se pierde el 60%

Subervi dice de 405 millones de galones diarios se pierde
Felipe Suberví, director general de la CAASD.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, informó que de los 405 millones de galones de agua diarios, se pierde un 60 por ciento debido a un problema de abastecimiento.

Suberví aseguró que ese problema, “se resolvería con una de las propuestas que tiene a mano el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader”.

Explicó que el problema del abastecimiento se debe a que no se han realizado las conexiones de lugar para solucionar la situación, y que por tanto, se ha de trabajar en la ampliación de la misma para resolver las pérdidas.

Dentro de las propuestas que posee el presidente Abinader para resolver el problema de abastecimiento en el Gran Santo Domingo, Suberví citó la presa de Haina y la del bajo Yuna.

“Yo soy partidario de que la presa Madrigal de Haina resolvería el problema de las inundaciones que tienen los acueductos, pero el tema esencial ahora mismo es la operatividad”, dijo.

Obras a futuro están asignadas y contratadas

Aprovechó para denunciar que en la corporación que dirige todas las obras en ejecución y a futuro están asignadas y contratadas y, que se trata de un acto violatorio a la ley, ya que si no existe el presupuesto no puede estar asignada ninguna obra.

El ingeniero dijo que se enfocará en la parte operativa de la institución debido a las deficiencias encontradas al asumir el cargo.

“Hemos encontrado una situación deficiente en la parte operativa, ya que en los últimos 16 años los incumbentes de turno se han descuidado en la parte operacional, además, que la institución solo cuenta con 30 brigadas para el Gran Santo Domingo y el DN y por lo menos, se necesitan unas 60”, apuntó.

Más popular