Suero guió a Mauricio

Suero guio a Mauricio
Gerardo encestó 20 puntos para su equipo, que ganó el primero de la final

Gerardo Suero, al ritmo de 20 puntos, encaminó anoche al club Mauricio Báez a dar el primer golpe a San Lázaro 79-68 en el inicio de la serie final del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional 2021.

Suero, capitán de la escuadra mauriciana, sólo necesito de 27:23 minutos de juego para conseguir sus 20 tantos, al lanzar de 11-6 de campos, de 4-2 desde el arco de tres y 4-2 en tiros libres.
El Mauricio toma delantera 1-0 ante el club San Lázaro (0-1) en esta ronda finalista que está programada al mejor de un 5-3 y que continúa hoy a partir de las 7:00 pm en el Palacio de los Deportes.

“Gerardito” apenas anotó siete puntos en la primera mitad que quedó igualada 34-34, pero en la segunda parte apretó su accionar ofensivo y terminó 13 anotados. Agregó a su actuación final cuatro rebotes y cinco asistencias.

Su hermano menor Juan Miguel Suero le colaboró en la ofensiva con 15 tantos, el refuerzo norteamericano William Daniels logró un doble-doble de 14 puntos y 10 balones atrapados, y con 13 unidades quedó Danilo Núñez.

Por San Lázaro, Justin Reyes tuvo 17 puntos, el estadounidense Raphiael Putney 14, y con 10 encestes quedaron Oscar Cabrera y Adrís De León, quien además sumó seis asistencias.

Estos dos clubes finalistas no se veían de frente en la disputa del campeonato desde el 2000, y 21 años después vuelven a hacerlo, llevándose en esa ocasión la corona el club Mauricio Báez, que también la había logrado un año antes, en el 1999, ante los propios lazareños. En esas dos ocasiones que el Mauricio le ganó el campeonato a San Lázaro, el equipo estuvo dirigido por Melvyn López y asistido por Rudy Martínez.

Más popular