Suéter de ovejas de la princesa Diana vendido por 1.1 millones de dólares en subasta

El emblemático jersey rojo con diseños de ovejas que llevó la princesa Diana en 1981, poco después de su compromiso con el entonces príncipe Carlos, fue adjudicado tras unos frenéticos minutos finales en 1,1 millones de dólares, anunció este jueves la casa de remates Sotheby's que organizó la venta en línea.

El suéter, conocido como "Black Sheep" por la oveja negra que destacaba en la parte frontal en medio de multitud de formas de ovejas blancas, fue una de las prendas más emblemáticas que vistió la princesa Diana, fallecida en un accidente de auto el 31 de agosto de 1997 en París.

La casa de subastas amplió unos minutos la venta ante la avalancha de pujas que llegaron al filo del cierre y que hicieron pasar el precio en 15 minutos de 190,000 dólares a los 1,1 millones en los que fue adjudicado.

Según Sotheby's, se trata del precio más alto que ha alcanzado una prenda que perteneció a la princesa Diana -eclipsa los 604,800 dólares del vestido de baile estilo "Infanta" vendido en enero- y el más alto pagado por un suéter en una subasta.

"Estas llamativas prendas y accesorios, que pertenecieron y fueron usados por algunas de las personalidades más célebres del mundo de la moda, el cine, la música y la política, poseen cada uno un relato único en la dilatada historia de la moda", reaccionó al final de la venta Cynthia Houlton, directora mundial de Moda y Accesorios de Sotheby's, citada en un comunicado.

En junio de 1981, una recién comprometida Lady Diana Spencer lució el jersey rojo con motivos de ovejas creado por las entonces poco conocidas diseñadoras Sally Muir y Joanna Osborne, que tres años antes habían creado la empresa de punto "Warm and Wonderful".

El éxito de aquel jersey las catapultó a la fama, inaugurando una tendencia que ha llegado hasta nuestros días con prendas que viste la realeza y que rápidamente se convierten en tendencia.

Semanas después de que Diana fue fotografiada con el jersey, las diseñadoras recibieron una carta del palacio de Buckingham en la que les explicaban que la prenda había sufrido algunos desperfectos en una manga y preguntaban si se podían reparar o incluso sustituir.

Las diseñadoras le enviaron una nueva prenda, lo que les valió una carta de agradecimiento del secretario privado de la princesa, Oliver Everett.

Ambas misivas formaban parte de la venta del suéter.

Las diseñadoras del modelo primigenio asumieron que el original había sido reparado y enviado a algún cliente. Pero en marzo de 2023, cuando Joanna buscaba en el desván un viejo patrón, se encontró en una pequeña caja el jersey rojo de ovejas.

Según fotografías de la casa de remates, la prenda vendida tiene varios agujeros en una manga.

 

 

AFP

Más popular