29.3 C
Santo Domingo
miércoles, abril 14, 2021

Sugiere consejo público-privado para impulsar la economía de RD

Noel Ureña encabezó ayer un encuentro con miembros de la prensa.

La Asociación de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) instó a crear el Consejo de Reactivación Económica articulado por los sectores público y privado.
El objetivo, según la organización, es consensuar acciones y medidas que permitan recuperar la producción, mejorar la competitividad de las empresas y crear empleos que permitan paliar la crisis sanitaria y económica causada por el COVID-19.

Noel Ureña Ceballos, presidente de la ANEIH, consideró que debe existir una agenda de trabajo entre ambos sectores para crear en conjunto, bajo un espíritu mancomunado, serio y franco los planes, acciones y medidas económicas que permitan recuperar al país.

“El principal objetivo que nos inspira es trabajar por el desarrollo económico y social de nuestro país y asumir el compromiso de colaborar con las instituciones del Estado en la labor de preservar la salud y rescatar la finanzas, principalmente a través de la generación de riqueza para la construcción de una mejor sociedad y la creación de empleos que produzcan bienestar y una mejor calidad de vida”, resaltó.

Subrayó la importancia de que se adopten medidas para apoyar el emprendimiento y los nuevos negocios, para los cuales insta a establecer incentivos de tres o cinco años para las personas que van a iniciar un negocio y facilidades para que se formalicen y generen empleos de calidad.

Destacó que los empresarios tienen la experiencia práctica del manejo de sus negocios en tiempo de crisis, en virtud de lo cual sus conocimientos aunados a los del sector público permitirán concertar los mejores preceptos para enfrentar la crisis actual. A su juicio, dicha articulación debe de estar formada por representantes de empresas de todas las capacidades y volúmenes de operaciones, y de los diversos sectores que conforman la finanzas nacional.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Sugiere consejo público-privado para impulsar la economía de RD
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Sugiere consejo público-privado para impulsar la economía de RD

Más popular