Sugiere consejo público-privado para impulsar la economía de RD

Sugiere consejo publico privado para impulsar la economia de RD
Noel Ureña encabezó ayer un encuentro con miembros de la prensa.

La Asociación de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) instó a crear el Consejo de Reactivación Económica articulado por los sectores público y privado.
El objetivo, según la organización, es consensuar acciones y medidas que permitan recuperar la producción, mejorar la competitividad de las empresas y crear empleos que permitan paliar la crisis sanitaria y económica causada por el COVID-19.

Noel Ureña Ceballos, presidente de la ANEIH, consideró que debe existir una agenda de trabajo entre ambos sectores para crear en conjunto, bajo un espíritu mancomunado, serio y franco los planes, acciones y medidas económicas que permitan recuperar al país.

“El principal objetivo que nos inspira es trabajar por el desarrollo económico y social de nuestro país y asumir el compromiso de colaborar con las instituciones del Estado en la labor de preservar la salud y rescatar la finanzas, principalmente a través de la generación de riqueza para la construcción de una mejor sociedad y la creación de empleos que produzcan bienestar y una mejor calidad de vida”, resaltó.

Subrayó la importancia de que se adopten medidas para apoyar el emprendimiento y los nuevos negocios, para los cuales insta a establecer incentivos de tres o cinco años para las personas que van a iniciar un negocio y facilidades para que se formalicen y generen empleos de calidad.

Destacó que los empresarios tienen la experiencia práctica del manejo de sus negocios en tiempo de crisis, en virtud de lo cual sus conocimientos aunados a los del sector público permitirán concertar los mejores preceptos para enfrentar la crisis actual. A su juicio, dicha articulación debe de estar formada por representantes de empresas de todas las capacidades y volúmenes de operaciones, y de los diversos sectores que conforman la finanzas nacional.

Más popular