Sugieren al Gobierno priorizar personal del turismo en plan de vacunación

La Fundación de Apoyo al Desarrollo y Fomento del Turismo (Fundatur) sugirió al Gobierno que priorice al personal del sector turismo adentro del plan de vacunación que se lleva a cabo contra el Covid-19.

Sugieren al Gobierno priorizar personal del turismo en plan deEn ese sentido, se le dará al sector una ventaja competitiva a la hora de mercadear a República Dominicana como un destino más seguro en el aspecto sanitario, “lo que facilitaría captar más visitantes extranjeros y ayudaría a la reactivación de la finanzas nacional”.

La organización señaló, que vacunar por adelantado a empleados de hoteles, aeropuertos, restaurantes, transportistas, excursiones y proveedores, permitiría que los extranjeros que planeen viajar perciban que las zonas turísticas del país son más confiables para vacacionar resguardando su salud y a la vez facilitaría levantar limitaciones de viaje, que por la pandemia, han establecido la Unión Europea, Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos y otras naciones, según comunicado de prensa.

“Esto se reflejaría en un nuevo incremento gradual y sostenido en la llegada de pasajeros extranjeros que se hospedan en establecimientos hoteleros”, dijo la institución en un comunicado enviado por su presidente, Alexis Moisés.

Por otro lado, la institución llamó a anticipar la planificación del reinicio en firme del turismo, identificando y aplicando desde las iniciativas, que aporten ventajas competitivas para impulsar las diferentes modalidades del sector.

Más popular