29.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 11, 2021

Suiza incluye a RD en la lista de ‘zonas seguras’ para viajar

República Dominicana ha sido incluida por Suiza en la lista de zonas seguras a las que viajar. A partir de ahora, los suizos que regresen de sus vacaciones en el país caribeño ya no tendrán que guardar la cuarentena obligatoria, que hasta ahora era de 10 días.

Los datos de nuevos contagios en regiones turísticas, como Punta Cana, Puerto Plata o La Romana, que reporto el Ministerio de Turismo  (Mitur) se encuentran muy por debajo de los límites impuestos por las autoridades helvéticas (50 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en 7 días).

Dicha noticia ha tenido gran acogida entre las compañías aéreas. La suiza Edelweiss Air se encuentra planteando añadir dos conexiones a la ya existente. Actualmente la aerolínea ofrece un vuelo los sábados de Zúrich a Punta Cana, en noviembre quiere agregar otro para los lunes y, de cara a diciembre, planea volar lunes, miércoles y sábados al destino caribeño.

Lo cierto es que el Gobierno de RD emprendió diversas acciones con el fin de garantizar que el destino sea seguro y transmita dicha imagen al exterior. Actualmente, se realizan controles aleatorios para detectar posibles infecciones y, en caso de contagio, el tratamiento médico y la estancia prolongada están cubiertos por el seguro de asistencia que se incluye el Plan de Recuperación Responsable del Turismo por el Covid-19 del Ejecutivo dominicano.

- Publicidad -

Más popular