30.9 C
Santo Domingo
jueves, agosto 6, 2020

Suman tres muertos y siete heridos por una explosión en industria química española

La explosión e incendio en una industria química este martes en la región española de Cataluña causó tres muertos y siete heridos, dos de ellos muy graves, según informaron hoy autoridades regionales y fuentes hospitalarias.

La última víctima mortal es una persona que estaba hospitalizada en estado crítico con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo, mientras que otras dos permanecen también ingresadas muy graves.

Los otros cinco heridos sufrieron lesiones leves y tres de ellos recibieron el alta médica el mismo día del siniestro.

Uno de los muertos falleció cuando la tapa de la caldera en la que se produjo la explosión voló tres kilómetros e impactó contra un edificio en el que se encontraba la víctima.

La pieza, de una tonelada de peso, entró por la ventana de un apartamento, causó la caída del piso y mató al hombre que vivía debajo, explicó a Efe el alcalde de la ciudad de Tarragona (noreste), Pau Ricomà, quien calificó el suceso como “casi inverosímil”.

El segundo fallecido, que era el jefe de turno de la empresa, fue localizado hoy en la planta química siniestrada y el tercero murió en el hospital.

La fábrica pertenece a la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE), situada en el municipio de La Canonja, que forma parte del complejo de industrias petroquímicas de Tarragona.

Cuando ocurrió la explosión en la tarde de ayer estaban trabajando unas 25 personas, de las 120 con que cuenta la plantilla de esa empresa, la única de España que procesa óxido de etileno, una sustancia que se emplea para fabricar polímeros.

La explosión se escuchó a una distancia de diez kilómetros y rompió cristales de ventanas en algunas poblaciones cercanas.

Además, originó una gran columna de fuego y humo, por lo que Protección Civil activó la fase de emergencias del plan de reacción ante accidentes químicos y a los vecinos de la zona se les recomendó permanecer en sus casas.

Los bomberos continúan remojando la fábrica y refrescando el exterior del tanque de oxígeno de etileno donde se desató el incendio.

El complejo petroquímico de Tarragona, uno de los más importantes de España, agrupa diversas empresas del ámbito químico y petrolero y se extiende por más de seis municipios en torno a la ciudad de Tarragona, a orillas del Mediterráneo.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Suman tres muertos y siete heridos por una explosión en industria química española
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Suman tres muertos y siete heridos por una explosión en industria química española
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Suman tres muertos y siete heridos por una explosión en industria química española

Más popular

Causa sorpresa en policía NY noche del huracán no balearon a nadie en la urbe

Nueva York.- Por primera vez en semanas, la policía neoyorkina informó que nadie recibió un disparo durante la noche del pasado martes, horas después que...

PreCoHis ofrece lista de instituciones en NY asesoran inquilinos ante desalojos

Nueva York.- Al culminar este miércoles la ley promulgada por el gobernador de este estado, Andrew Cuomo, que evitaba desalojar a inquilinos con problemas financieros...

Las lluvias estarán escasas en gran parte del país

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las precipitaciones serán escasas en gran parte del territorio nacional debido a un sistema...

Aprueban en NY beneficiarios cupones SNAP puedan comprar por internet; miles dominicanos los reciben

Nueva York.- La legislatura estatal de Nueva York aprobó una ley para que beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) puedan comprar por internet,...