Supérate y Promipyme entregaron RD$25.6 millones microempresas

Superate y Promipyme entregaron RD256 millones microempresas

Las instituciones aliadas realizaron el desembolso a participantes del programa para impulsar sus negocios

Los resultados de la unión y cooperación entre Supérate y Promipyme ya está dando frutos. Recientemente realizaron el desembolso de RD$25.6 millones en préstamos a 250 microempresas beneficiarias del programa Supérate que han iniciado un negocio o tienen un emprendimiento, a fin de que puedan estimularlo o expandirlos.

“En Supérate creemos en el potencial, en la voluntad y el compromiso que tienen cuando se encuentran con las alianzas adecuadas. Ustedes pongan en marcha ideas que produzcan cambios en sus hogares y comunidades, que de nuestra parte nos encargaremos de aliarnos a ustedes en todo momento”, manifestó Gloria Reyes, directora general de Supérate, a los beneficiarios presentes en el primer acto de entrega realizado en el Salón Multiuso de la Nueva Barquita, en Villa Mella.

Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme) y Banca Solidaria, destacó el valor y el papel de la mujer en la economía de las comunidades pues; dichos financiamientos, con baja tasa de interés e incentivos adicionales, fueron entregados a un grupo de personas, en mayoría mujeres con negocios en los sectores industrial, comercial y de servicios.

“Este dato refleja el gran valor de la mujer emprendedora dominicana para desarrollar proyectos y sacar a flote sus iniciativas”, expresó Peralta.

El segundo desembolso de los préstamos se llevó a cabo en el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Community College, en San Luis, municipio Santo Domingo Este.

Más popular