Supervisarán planteles escolares autorizados para impartir docencia presencial de manera gradual

Supervisaran planteles escolares autorizados para impartir docencia presencial de manera

El director de la Dirección Especializada de la Policía Escolar, Eddy Michel Madé, informó que se intensificó los recorridos de supervisión de planteles escolares autorizados por el Ministerio de Educación a impartir docencia presencial de manera gradual, con el objetivo de velar por la seguridad integral de los espacios utilizados por los maestros para formar los estudiantes.

Madé y un equipo de oficiales y alistados de la Policía Escolar, desarrollan intensas jornadas por las distintas regionales que conforman la comunidad educativa nacional y donde, cumpliendo con las medidas sanitarias de rigor para prevenir contagios del COVID-19, se autorizó de manera gradual impartir docencia presencial.

“Estamos visitando los diferentes centros educativos con el propósito y objetivo fundamental de supervisar y verificar los aspectos concernientes a la gestión de la seguridad”, informó el coronel Madé.

Agregó que procuran verificar que los centros educativos estén funcionando de manera óptima, lo cual se traduce en beneficio para toda la comunidad educativa, incluyendo alumnos, docentes y personal administrativo, quienes recientemente se reintegraron de manera gradual a la docencia presencial.

Una de las demarcaciones visitadas en los últimos días por la comisión de la Policía Escolar fue el municipio de Guerra, en Santo Domingo Este.

En este distrito escolar, supervisó la escuela Juana Taveras Liriano, donde evaluó la gestión de la seguridad para verificar que funcione de manera óptima.

“Estos centros fueron autorizados para iniciar de manera gradual la docencia presencial y nuestra misión garantizar que las medidas preventivas contra la pandemia y de seguridad en sentido general estén acorde con los lineamientos del Ministerio de Educación”, precisó el director de la Policía Escolar.

De igual forma, el personal de la Policía Escolar visitó el liceo secundario de Guerra, donde intercambió impresiones con la profesora Altagracia Castro Pimentel, directora del centro educativo.

Más popular