Suplidores de Jornada Extendida presentan problemática a funcionarios

Suplidores de Jornada Extendida presentan problematica a funcionarios

Representantes de los Suplidores del Programa de la Jornada Extendida conjuntamente con la consultora Elizabeth Beriguete giraron visitas de cortesía a Porfirio Peralta, Director General del Consejo Nacional de Promoción y apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), y al doctor Jorge Morales Viceministro del Ministerio de Industria y Comercio donde expusieron la situación actual por la que atraviesan los suplidores Mipyme.

En el encuentro los suplidores felicitaron a los nuevos incumbentes confiados en que saldrán airosos de sus funciones, ya que conocen sobre las problemáticas de las Mipyme. Aprovecharon la oportunidad para informarle sobre el estado situacional de los Suplidores del Programa de la Jornada Extendida de Inabie, Ministerio de Educación y presentarle la plataforma  Prolider.

Expusieron sobre estado situacional de los suplidores del programa de la Jornada Extendida de Inabie a las autoridades entrantes, destacando que están recibiendo un cementerio de micro y pequeñas empresas quebradas a consecuencia de procesos de licitaciones irregulares y pagos tardíos. Explicaron que con las licitaciones excluían y reemplazaban suplidores competitivos o le reducían sus raciones, hasta en un 73% y con los pagos tardíos,  pierden entre un 10% y un 15% del valor de cada factura financiada en Factory o en otras modalidades de financiamientos, por la acumulación de siente o más meses de atrasos.

En el encuentro les presentaron la plataforma Prolider el cual son medios digitales de  transmisión en directo y de acompañamiento técnico, multisectorial de gran impacto social en las asociaciones, federaciones, confederaciones y cooperativas Mipyme, por la disponibilidad de herramientas y aplicaciones tecnológicas y el soporte humano integral y extensivo que brindan.

En ese orden, solicitaron  su intermediación en las correcciones que deben darse en Inabie y para que desde ahí se fomenten e impulsen la creación de empresas colectivas en las comunidades con apoyo a la producción nacional, por ser Inabie una institución idónea para esos fines.

En cambio los funcionarios se comprometieron a trabajar en conjunto con esos sectores e impulsar las buenas acciones para que las Mipyme resplandezcan nuevamente y que la economía de esos pequeños y medianos comerciantes sean sustentable.

Más popular