Suspenden 36 funcionarios no declararon bienes

Suspenden 36 funcionarios no declararon bienes
Milagros Ortiz Bosch habla a la prensa.

Fueron suspendidos de manera provisional 36 funcionarios de la actual gestión gubernamental por no haber presentado sus declaraciones juradas de bienes.
La información la dio a conocer ayer viernes la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, quien manifestó que la disposición fue una autorización del presidente Luis Abinader.

Destacó que el mandatario dictó el decreto 674-20, en cuya motivación se resalta el alto interés de la presente Administración en mantener el más estricto apego de sus funcionarios a los principios de ética, transparencia, juridicidad y buena administración.

Los funcionarios quedan apartados de sus cargos sin disfrute del salario hasta que den cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Declaración Jurada de Bienes.

Funcionarios suspendidos

Entre los suspendidos figuran: Fernando José Viyella Valencia y Miguel Ángel Lajara Peña, de Autoridad Portuaria Dominicana; Arismendy de Jesús Almonte Bueno, Francisco Leonis Fernández Onofre, Héctor Radhamés González Medina y Persio Cándido Cruz Pichardo, del Banco Agrícola; Teófilo de Jesús Gómez Rodríguez, de la Comisión Aeroportuaria; y Teófilo Sosa Carrión, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial. También, Francisco Vásquez y Erodis Fernelis Díaz Díaz, del Consejo de Coordinación de la Zona Especial para el Desarrollo Fronterizo y José Antonio Sánchez Martínez, del Consejo Nacional de Fronteras. Del mismo modo, Eriberto José Grullón Acosta, Hugo Alberto Taveras Bautista y José Luis Polanco Henríquez, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca. Asimismo, Benjamín Reynoso Cabrera, Francisco Javier Santoni Fiallo, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo; Juan Alberto Durán Álvarez y Otto Manuel Gómez Sánchez, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata, entre otros.

Más popular