29.3 C
Santo Domingo
jueves, julio 29, 2021

Suspenden a 36 funcionarios por no presentar sus declaraciones juradas de bienes

Sede del Palacio Presidencial.

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Dra. Milagros Ortiz Bosch, dio a conocer en la tarde de hoy que el presidentede la República, Luis Abinader, suspendió de manera provisional a 36 funcionarios de la actual gestión gubernamental por no haber presentado sus declaraciones juradas de bienes.

El mandatario dictó el Decreto núm. 674-20, en cuya motivación se resalta el alto interés de la presente administración en mantener el más estricto apego de sus funcionarios a los principios de ética, transparencia, juridicidad y buena
administración.

En razón del mismo los funcionarios quedan apartados de sus cargos y sin disfrute del correspondiente salario hasta tanto den cumplimiento a lo dispuesto por la Ley que instituyó el Sistema Nacional Autorizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio y Servidores Públicos.

Señaló que en este año, por vez primera, la referida norma jurídica ha tenido un esfuerzo scrio de aplicación y consecuencia. Resaltó además que la actual gestión de gobierno envía con esto un mensaje a sus propios funcionarios sobre la importancia del cumplimiento de la ley, para todos.

La suspensión fue realizada a partir de la información suministrada por la Cámara de Cuentas respecto a funcionarios que, aún siendo señalados por la Ley núm. 311-14, rebasaron el plazo de treinta (30) días para hacer la presentación ante el referido órgano constitucional.

- Publicidad -

Más popular