Tanaka vuelve a Japón

Tanaka vuelve a Japon

Luego de siete años con los Yanquis de Nueva York, el derecho agente libre Masahiro Tanaka anunció ayer que regresará a Japón para lanzar para los Rakuten Golden Eagles en la liga profesional de ese país.

“He decidido regresar a Japón y jugar con los Rakuten Eagles en la temporada 2021”, escribió Tanaka en Twitter. “Quería asegurarme y ponerme en contacto contigo, y agradecerte todo el amor y el apoyo que me has brindado durante las últimas 7 temporadas.

Me siento extremadamente afortunado por tener la oportunidad de salir al campo como miembro de los Yankees de Nueva York y jugar frente a todos ustedes apasionados fanáticos. ¡Ha sido un honor y un privilegio! ¡Muchas gracias!” Tanaka, de 32 años, acaba de completar un contrato de siete años y 155 millones de dólares. Seleccionado dos veces al Juego de Estrellas, Tanaka pasó sus siete temporadas en MLB como abridor de los Yankees de 2014 a 2020 y fue uno de los lanzadores abridores más consistentes en ese lapso, con marca de 78-46 en 173 aperturas. Lanzó bien en los playoffs, con marca de 5-4 con promedio de carreras limpias de 4.18.

Más popular