Tasa desempleo del Bronx la peor NYC; es lugar donde residen más dominicanos

Tasa desempleo del Bronx la peor NYC es lugar donde

Nueva York.- La tasa oficial de desempleo en El Bronx, lugar donde reside casi el 50% de los 850 mil dominicanos que viven en esta ciudad, es del 21%, y la cifra no oficial es casi el doble, informó el presidente del condado Rubén Díaz Jr.

“He visto días malos en el pasado, pero nunca parecido a lo que está pasando ahora la gente de nuestro condado”, precisó.

Cualquiera que sea la medida, es la peor de la Metrópoli, rivaliza con los niveles de la Gran Depresión y ha acabado con los beneficios económicos previos a la pandemia del condado, sostuvo.

A medida que los residentes se tambalean por la tasa de mortalidad por COVID-19, la recesión de la pandemia ha provocado oleadas preocupantes de inseguridad alimentaria y de vivienda.

Además, registra un aumento alarmante en casos de coronavirus en varios vecindarios hispanos de El Bronx, concluyó Díaz Jr.

Actualmente, los sectores de Fordham, Kingsbridge, University Heights y Bedford Park, están en peligro de convertirse en la próxima “zona roja” de COVID-19, según las cifras más recientes, y si esto sucede todos los negocios no esenciales tendrán que cerrar.

“Las consecuencias son que cerrarán restaurantes, peluquerías, barber shop, tiendas, gimnasios, centros de ciudadanos de niños, entre otros», dijo el concejal del área, Fernando Cabrera.

De su lado, el gobernador Andrew Cuomo, criticó el pasado jueves a la ciudad por no hacer lo suficiente para hacer cumplir las reglas sobre el uso de máscaras y el distanciamiento social, y advirtió que retendrá los fondos estatales si no hay una mejora rápida.

Más popular