26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

Tatis está de regreso como dirigente de EO

Fernando Tatis.
Es el quinto mánager anunciado por equipos para el próximo torneo invernal

Las Estrellas Orientales se convirtieron ayer en el quinto equipo de la pelota otoño-invernal en nombrar su dirigente para la venidera temporada 2021-2022. Se trata de Fernando Tatis, el capataz que llevó al conjunto verde a borrar una sequía de 51 años sin levantar el trofeo al lograrlo en la final de la estación 2018-2019 ante los Toros del Este.

Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Leones del Escogido y Toros dieron a conocer sus respectivos mánagers, restando solo los Tigres del Licey por anunciar su próximo piloto. Una fuente le dijo a elCaribe que tras la designación de Tatis, las Estrellas tendrían de regreso también al puertorriqueño Pedro López como coach de banca, y a Wilton Veras, como asistente. Ambos fueron parte del tercer campeonato del representativo de San Pedro de Macorís.
Félix Fermín estará al mando de las Águilas; Luis –Pipe- Urueta con los Gigantes; Rodney Linares con los Leones, y Lino Rivera con los Toros.

“Con Fernando Tatis de regreso como mánager esperamos volver a la ruta del éxito, la cual transitamos cuando fuimos campeones, tres temporadas atrás”, manifestó Félix Peguero, gerente general del equipo verde mediante un despacho de prensa. “Fernando conoce mejor que cualquiera las interioridades de nuestro equipo. Su capacidad para conducirlo al éxito está probada y tenerlo de nuevo como nuestro mánager es un paso gigante, en el inicio de nuestro recorrido para atrapar otra vez la corona de campeones”, agregó.

Se recuerda que Tatis fue despedido durante el desarrollo de la campaña 2019-2020 tras el mal momento por el que pasaban las Estrellas en ese entonces al ganar solo cinco partido en los primeros 20 encuentros de un calendario de 50 fechas. En su lugar, el exvicepresidente de operaciones de béisbol, Manny Acta, anunciaba a Rafelín Ramírez.

Esta situación llevó a jugadores como Fernando Tatis III y Miguel Sanó a mostrar su repudio tras la noticia.

Antes del nombramiento nuevamente como dirigente, Tatis fungía como vicepresidente de desarrollo de jugadores y de relaciones con jugadores de Grandes Ligas.

- Publicidad -

Más popular