Tatis III: “Amo mi país”

Tatis III Amo mi pais
El torpedero también habla sobre su sueño de jugar en el Clásico Mundial

Fernando Tatis III tiene la fama y las conexiones para vacacionar en cualquier lugar del mundo que desee. El dinero ni hablar. Firmó por 340 millones de dólares y 14 temporadas con San Diego y aunque ese pacto apenas comienza a correr, sin dudas que el paracorto cuenta con otras fuentes de ingresos para señalar el destino que se le antoje y aterrizar allí en vuelo privado, cual estrella del espectáculo.

Resulta que no. Su elección es la tierra que lo vio nacer y huelgan las pruebas que certifican lo mucho que le encanta la República Dominicana.

“Amo mi país”, dijo Tatis III durante su reciente participación en El Desayuno de elCaribe y CDN el pasado viernes cuando se le preguntó sobre qué tanto le gusta pasar tiempo aquí.

“Amo nuestra cultura, lo que nosotros nos debemos como dominicanos. Se nota la diferencia cuando llega un dominicano, esa alegría de nosotros. Nuestros valores también y todo lo nuestro, nuestras playas, nuestros ríos”, añadió mientras ofrecía su explicación con un rostro dando todas las indicaciones de complacencia por hablar al respecto.

“Soy un promotor al ciento por ciento de lo que nosotros nos debemos como país, a la alegría que nosotros traemos cuando llegamos a diferentes lugares y mientras más conozco, más me voy enamorando”, comentó.

El oriundo de San Pedro de Macorís, con 23 años cumplidos en enero, tiene en sus redes sociales, especialmente en el Instagram, toda una colección de momentos vividos, disfrutados en muchos rincones del país. Ha recorrido montañas, se ha sumergido en distintas aguas, ha colgado vídeos en los que se retrata a un alma aventurera que alcanza un momento cumbre al respirar ese aire distinto y sin complicaciones de ciertos paisajes. Para otra muestra inequívoca, hace unos días escaló al Pico Duarte junto a su gran amigo José Sirí, otro criollo con más energías que una termoeléctrica. “Me lo llevé para allá”, dijo en broma al mencionar la excursión.

Sobre jugar por RD

Dentro de su agenda, Tatis III también se encarga de proteger ciertas áreas no vaya ser que las maltraten. “Yo he llegado a sitios que sé que pocas personas han llegado, son lugares que ni siquiera los pongo en redes sociales porque no quiero que la gente con falta de educación los llenen de basura y maten la simpleza de la naturaleza”, reveló.

Y como el tema era amor por su país ¿qué planes tiene Fernando de representarlo? “Ese es un sueño para cada uno de nosotros, para mí, para Vladi (Guerrero Jr.), para (Juan) Soto. Para todos los que no hemos jugado, lo estamos anhelando, es jalándolo que estamos y creo que eso va a ser uno de los momentos más bonitos para nosotros los que estamos subiendo ahora, con el deseo que queremos hacerlo”, respondió sobre la eventual participación suya en el Clásico Mundial, que se espera para 2023.

Más popular