Tatis III, el fenómeno que se abre paso en MLB

Tatis III el fenomeno que se abre paso en MLB
Fernando Tatis III fue seleccionado ayer Jugador de la Semana de la Liga Nacional.
Dirige importantes categorías ofensivas en la MLB. “Ese es mi pelotero favorito”, dijo Hanser Alberto, de los Orioles

Fernando Tatis III es la sensación del momento en las Grandes Ligas y con sobrada razón. Ayer fue seleccionado el Jugador de la Semana de la Liga Nacional, premio que logra por primera ocasión en su joven carrera, tras un espectáculo impresionante con los Padres de San Diego.

La sacó el miércoles pasado, descansó el jueves, y después se fue para la calle de viernes a domingo, incluidos dos planazos el sábado. El nativo de San Pedro de Macorís construye la reputación de un fenómeno y tiene a muchos fanáticos dentro y fuera de su equipo.

“Ese es mi pelotero favorito, yo soy seguidor de él”, dijo Hanser Alberto a elCaribe sobre Tatis III. “Ese muchacho es un fenómeno y que Dios lo siga bendiciendo para que siga poniendo buenos números como hasta ahora y también poniendo en alto el nombre de nuestro país”, agregó el segunda base de los Orioles de Baltimore, quien también lleva un tremendo inicio de campaña.

Dinelson Lamet tiene otra perspectiva interesante sobre Tatis III, su compañero con los Padres. “Él es la superestrella del equipo en estos momentos”, dice el serpentinero derecho. “Pero él tiene algo especial que lo hace la superestrella de las superestrellas. Yo no había visto un pelotero con tanta energía. Es en todo que está alegre. Nosotros compartimos mucho y usted lo ve igual siempre. Si es en la guagua del equipo, en el avión, en el camerino, en todo”, añadió.

Tatis III tiene un estilo de juego contagioso y cuenta con una amplia cuota de seguidores. Al momento de redactar estas líneas regsitraba 468 mil seguidores en Instagram, cuenta en la que tiene una publicación conduciendo un automóvil de una famosa marca de tres letras.

Lamet le reconoce al paracorto su encanto para el juego y también lo mucho que trabaja. “Es el primero en todo. En llegar al estadio, en trabajar, para una reunión. Yo le pido a Dios que no cambie nunca porque es especial. Es una combinación de humildad con trabajo”, indicó.

Varios lideratos en su poder

“El Niño”, como le llaman a Tatis, arrancó la jornada de ayer como líder de las Mayores en los siguientes departamentos: WAR 1.4, porcentaje de slugging .810, porcentaje de OPS (sumatoria de porcentaje de embasarse más slugging) 1.226, total de bases alcanzadas (51). También en OPS+ (243) y carreras creadas (de Runs Created) con 23.

Fuera de eso, es colíder en jonrones con ocho y en anotadas con 15.

Eso es un señor arranque de contienda que provoca elogios de primera de personas con muchas décadas observando Grandes Ligas. “Es el jugador más talentoso que he visto surgir en la República Dominicana en los últimos 50 años desde César Cedeño. Me parece que juega con una intensidad que le brota del uniforme”, dijo a elCaribe Rooselvet Comarazamy, una voz autorizada sobre el béisbol y el periodismo.

Tatis III es una realidad.

Más popular