Tatis III sigue con su cosecha histórica

Tatis III sigue con su cosecha historica
Fernando Tatis III tiene la oportunidad de pasar de las 100 anotadas y remolcadas en esta temporada.
Llegó a los 40 cuadrangulares para ingresar a varios círculos especiales en los registros de las Grandes Ligas

Fernando Tatis III continúa expandiendo su colección de logros para la historia. El más reciente fue unirse al reducido grupo de paracortos que han disparado 40 jonrones en una campaña.
El pasado miércoles, en el partido nocturno contra los Gigantes de San Francisco, se convirtió en apenas el cuarto jugador de su posición en los registros de las Mayores que dispara esa cantidad de cuadrangulares.

Rico Petrocelli dio 40 con Boston en 1969, mientras Ernie Banks y Álex Rodríguez, con varias contiendas con este logro en sus respectivas cuentas, completan el grupo. Hay que señalar que Tatis III ha participado en más del 75 por ciento de sus partidos en las paradas cortas en esta campaña.

Por igual, el conjunto de los Padres, mediante su boletín de prensa, dio a conocer ayer que el nativo de San Pedro de Macorís es el décimo en los anales de las Mayores que sacude cuatro decenas de jonrones con 22 años o menos. Su compatriota Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, ya lo hizo en este 2021. El primera base de los Azulejos lleva 46, co-líder en MLB.

El palo de Tatis III fue en el séptimo episodio ante los envíos del zurdo dominicano Jarlin García. Con este aldabonazo se convirtió en apenas el quinto jugador de los Padres con al menos 40 tetrabases en una campaña. Se unió a Greg Vaughn (50, 1998); Phil Nevin (41 en 2001); Ken Caminiti (40 en 1996) y Adrián González (40 en 2009).

Otros logros

Firmado por los Padres por 340 millones de dólares y 14 campañas, Tatis III es apenas el número 15 en el recuento de la pelota de Grandes Ligas que además de los 40 jonrones se roba 25 bases en una temporada. En ese grupo, también están Álex y Alfonso Soriano, entre otros como el cubano José Canseco y Barry Bonds.

El joven dominicano ha visto acción en 120 de los 152 choques de su equipo debido a lesiones. Es muy probable que con una mayor cantidad de juegos tuviese más de 30 bases robadas y cuidado si acariciando el 40-40 que solo han completado Canseco, Bonds, Álex y Soriano.

Tatis III arrancó la jornada de ayer con 94 remolcadas, lo que indica que tiene la posibilidad de empujar las 100 y aumentar sus logros personales en 2021.

Las posibilidades de su equipo clasificar están bien complicadas en estos momentos debido a la mala racha de los Padres y el tremendo momento que viven los Cardenales de San Luis en la lucha por el segundo comodín de la Nacional.

Dar 30 dobles (tiene 28) y anotar 100 carreras (suma 95) están en la lista de lo pendiente el resto del camino.

En la lucha por el Jugador Más Valioso

A finales de agosto, Tatis III tenía una clara ventaja en la disputa por el premio al Jugador Más Valioso de la Nacional, pero en estos momentos el panorama es más reñido debido a que Bryce Harper, de los Filis de Filadelfia, está de lleno en la pelea. El jardinero Harper batea para .314 con 33 jonrones y 80 remolcadas. Es el líder en OPS del circuito con uno de 1.051. Filadelfia comenzó ayer a dos partidos y medio de los Bravos por el primer puesto de la División Este. Tatis III es líder en cuadrangulares del circuito, un hecho no muy común para un jugador de su posición. Atentos.

Más popular