Tatis: jonrón 39 y manda mensaje en lucha por JMV

Tatis jonron 39 y manda mensaje en lucha por JMV
Fernando Tatis III es el líder en tetrabases de la Liga Nacional con 39.
Arribó a las 91 remolcadas en la victoria de San Diego. Salvador Pérez pegó su cuadrangular 45 para los Reales de KC

Fernando Tatis III volvió a recordarle al mundo de las Mayores quien lleva el carril de adentro para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. En una tarde varios contactos por terreno de nadie, uno de ellos fue el más destacado: su jonrón 39 de la contienda.

Tatis III fue uno de los responsables de la victoria de San Diego 7-4 sobre los Gigantes de San Francisco para dividir en una serie de cuatro partidos. El torpedero dominicano se fue de 3-2, con dos transferencias, en el encuentro.

El nativo de San Pedro de Macorís llegó a las 91 remolcadas, en una temporada en la que encabeza la Liga Nacional en cuadrangulares y porcentaje de slugging (.635). Su promedio está en .289 y cuenta con un porcentaje de embasarse de .373 y un OPS de 1.008.

Tatis III, cuyos Padres están en la pelea por uno de los comodines del mayor de los circuitos, está a ley de un jonrón para unirse a Rico Petrocelli, Ernie Banks y Álex Rodríguez como los únicos que con la mayoría de sus encuentros jugados en las paradas cortas dan al menos 40 cuadrangulares en una campaña.

Esas son palabras mayores para el talentoso joven de apenas 22 años de edad, quien también va rumbo a las 100 empujadas y a las 100 anotadas.

Pérez empata con Bench

En otro partido de ayer, Salvador Pérez empató el récord de Johnny Bench, de más jonrones por parte de un cátcher en una temporada, al llegar a 45, lo cual no impidió que los Atléticos de Oakland derrotaran 7-2 a los Reales de Kansas City.

Chad Pinder bateó un sencillo de dos carreras para encender un ataque en la tercera entrada, que redituó la victoria a los Atléticos.

Pérez bateó un jonrón de dos carreras en el primer inning, para igualar la marca establecida por Bench en 1970 por parte de un pelotero que haya jugado al menos el 75% de sus encuentros como receptor. Los 45 vuelacercas del venezolano, así como sus 112 remolcadas, constituyen las mayores estadísticas de las Grandes Ligas en esta temporada.

Por igual ayer, Tyler Mahle cubrió seis innings, el venezolano Asdrúbal Cabrera impulsó una carrera con un elevado de sacrificio como bateador emergente en la séptima entrada y los Rojos de Cincinnati evitaron ser barridos en la serie de tres partidos en Pittsburgh al vencer 1-0 a los Piratas.

Mahle (12-5) permitió cinco sencillos, cedió un pasaporte y ponchó a cuatro al ayudar a los Rojos a rescatar el último duelo de una gira de nueve juegos. Cincinnati se mantiene en la pelea por un lugar en los playoffs.

Más popular