29.3 C
Santo Domingo
miércoles, junio 23, 2021

Tatis montó un show con un par de jonrones

Fernando Tatis III no ha parado de batear desde que regresó a la acción la pasada semana.
El dominicano remolcó seis. Uno de sus palos fue con bases llenas. San Diego tiene la mejor marca en la MLB

Fernando Tatis III sigue cautivando al mundo del béisbol de las Grandes Ligas. Ayer montó un espectáculo al disparar dos cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas, y remolcar seis carreras en la victoria de los Padres de San Diego 9-2 sobre los Marineros de Seattle.

Este triunfo permitió a los Padres irse perfectos en nueve partidos en la casa. Su marca de 29-17 es la mejor de todo el béisbol. La escuadra comanda la División Oeste de la Liga Nacional.

El primer jonrón de Tatis III fue en el segundo episodio, un palo de 441 pies que fue a parar al segundo nivel del Petco Park, dando a los presentes muchas razones para empezar a celebrar. Lo conectó ante Justin Dunn y pasó a ser el imparable número 200 de su carrera.

En el sexto episodio, el paracorto dominicano trajo a la goma la carrera de la ventaja con un sencillo.

Pero en el séptimo acto fue que los fanáticos deliraron con el palo de Tatis III por todo el bosque central con las bases llenas. Lo empalmó en conteo de 1-0 contra Robert Dugger.
A sabiendas desde el contacto que la pelota se iba del parque, el dominicano celebró su momento con unos pasos
especiales sosteniendo el bate y luego inició el recorrido por las bases.

Este fue su cuadrangular 13 de la contienda y el segundo jonrón con las bases llenas de su paso por el juego. El primero, el pasado 17 de agosto en Texas, sirvió de base para la frase de “Slam Diego”, que se usó durante una racha de cuatro aldabonazos con las almodillas llenas de sus compañeros en igual cantidad de partidos consecutivos, siendo esto la primera vez que pasaba en la historia de la MLB.

Tatis lleva 11 imparables, incluidos cuatro jonrones, y 12 remolcadas en cuatro juegos como cuarto bate desde que regresó de la lista de inhabilitados por COVID-19 el miércoles de la pasada semana.

Santana decide

También ayer, el dominicano Carlos Santana conectó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la novena entrada para dar a los Reales de Kansas City una victoria 3-2 sobre los Tigres de Detroit, que quedaron tendidos en el terreno.
Kansas City fue contenido en tres hits hasta el noveno episodio, cuando Whit Merrifield inició la entrada con un sencillo al cuadro antes del batazo de Santana frente a Michael Fulmer (3-3).

Por los Reales, los dominicanos Santana de 4-1 con una anotada y dos remolcadas, Kelvin Gutiérrez de 3-0, y Hanser Alberto con carrera producida sin turno oficial al bate. El venezolano Salvador Pérez de 3-2. El cubano Jorge Soler de 3-0.

- Publicidad -

Más popular