Tatis pegó octavo jonrón e igualó liderato de GL; Machado dio dos

Tatis pego octavo jonron e igualo liderato de GL Machado
Manny Machado llegó a cuatro vuelacercas en la recortada temporada con los Padres.

El dominicano Fernando Tatis III mantuvo su paso arrollador del fin de semana con otro bambinazo. El joven fenómeno ahora ha dado jonrones en cuatro juegos seguidos, tras sacar su octavo del año la tarde de ayer contra Madison Bumgarner y los Diamondbacks de Arizona.
Los Padres de San Diego ganaron el encuentro con marcador 9-5. En el partido, el también dominicano Manny Machado conectó dos cuadrangulares y dos carreras producidas. Eso lo convierte en el actual líder en la carrera de jonrones de la Liga Nacional y lo iguala con Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, en el liderato de las Grandes Ligas.

Si Tatis III, de 21 años, termina al frente de los jonroneros de las Mayores cuando acabe la temporada, se uniría a Eddie Mathews (1953) y Sam Crawford (1901) como los únicos jugadores en la Era Moderna (desde 1900) en lograr tal cosa durante la campaña que jugaron con 21 años. Nadie ha liderado a la Gran Carpa en vuelacercas siendo más joven.

Su más reciente bambinazo, un cañonazo de dos rayitas que salió muy lejos por el jardín izquierdo en la baja del segundo inning, se fue tan rápido del parque que el jardinero izquierdo de los D-backs, el venezolano David Peralta, ni siquiera se movió. La bola viajó 418 pies, de acuerdo con Statcast. El sonoro batazo fue una enfática manera de Tatis para coronar su encuentro número 100 a nivel de MLB.

La noche del viernes, Tatis pegó un jonrón abriendo el juego y luego repitió la gesta el sábado. Luego siguió con un cuadrangular solitario en el octavo, marcando así el segundo juego de dos jonrones de su carrera. El palazo iniciando el cotejo del sábado fue el octavo de ese tipo para Tatis, que ahora está a dos de empatar la marca de la franquicia para los Padres, en poder de Will Venable.

Posponen serie Piratas y Cardenales

Los Piratas no viajaron ayer a San Luis y la serie de tres duelos con los Cardenales fue pospuesta mientras San Luis lidia con un brote de COVID-19. Los Cardenales no juegan desde el 30 de julio.

Más popular