Tatis volvió duro; Kluber lanzó sexto juego sin hit

Tatis volvio duro Kluber lanzo sexto juego sin hit
Fernando se fue de 4-4 en su regreso a la acción. Corey amarró a Texas

Fernando Tatis Jr. disparó un jonrón y se fue perfecto con el bate en cuatro turnos en regreso a la acción tras dar positivo por COVID-19 para impulsar a los Padres de San Diego a blanquear 3-0 a los Rockies de Colorado y consumar la barrida en tres compromisos.

Tatis, quien se había ausentado desde el 11 de mayo, se quedó a un triple de completar el ciclo. El dominicano ayudó a los Padres a extender a seis su racha de triunfos y a cosechar su novena victoria en 10 duelos. En la octava entrada, Tatis logró su tercer extrabase del encuentro, un doble productor.

En otro partido ayer, Corey Kluber logró el sexto juego sin hit registrado esta campaña en las Grandes Ligas y el segundo en dos noches, para que los Yankees de Nueva York se impusieran 2-0 a los Rangers de Texas.

El derecho de 35 años, dos veces galardonado con el premio Cy Young de la Liga Americana, dio un boleto en el tercer inning a Charlie Culberson. De no haber sido por ello, habría conseguido el juego perfecto.

Kluber pulió su joya de pitcheo una noche después de que Spencer Turnbull logró el doble cero ante los Marineros de Seattle. La última vez que se habían producido juegos sin hit en días consecutivos se remontaba a 1969. En su novena apertura por los Yankees, Kluber (4-2) repartió 10 ponches y efectuó 101 lanzamientos, de los que 71 fueron strikes. La temporada anterior, lanzaba en el montículo por los Rangers, cuando se lastimó, después de apenas un inning de labor con el equipo.

También ayer, Brian Anderson festejó con un jonrón en el día en que cumplió 28 años, para respaldar una buena faena de Trevor Rogers, y los Marlins de Miami se impusieron 3-1 a los Filis de Filadelfia. Rogers lanzó pelota de cinco imparables a lo largo de siete episodios y dos tercios. Recibió también el apoyo de Adam Duvall y Jazz Chisholm Jr., quienes empujaron carreras por los Marlins.

Miami cosechó apenas su segundo triunfo en cinco juegos.
El dominicano Yimi García finalizó con un relevo de dos hits, para apuntarse su octavo salvamento en nueve oportunidades.
En otro partido, Lucas Giolito permitió dos hits en ocho entradas y sumó su total más alto de ponches en la temporada con 11 al guiar a los Medias Blancas de Chicago a superar 2-1 a los Mellizos.

El dominicano Nelson Cruz sacudió su jonrón número 10 de la contienda para Minnesota.

Más popular