Tauchman pega dos cuadrangulares y lidera ataque de récord de Yanquis

La ofensiva de los Yanquis de Nueva York aportó cinco cuadrangulares en Camden Yards, incluidos dos del jardinero izquierdo Mike Tauchman, que los dejó con un nuevo récord de las Grandes Ligas, al vencer a domicilio por 6-9 a los Oriones de Baltimore.

La vitoria fue la decimotercera consecutiva de los Bombarderos del Bronx en Baltimore.

El aumento de poder de Nueva York y su sexta victoria consecutiva dejaron en segundo plano una noche memorable del dominicano Jonathan Villar, quien se convirtió el quinto jugador de los Orioles en batear el ciclo y primero desde el también dominicano Félix Pie lo hizo el 14 de agosto de 2009.

Villar dio triple en el tercer episodio, doble en el quinto, cuadrangular en el sexto y sencillo al jardín derecho ante el cubano Aroldis Chapman en el noveno.

Tauchman dio un cuadrangular con las bases vacías en la sexta entrada y luego dio otro bambinazo solitario ante el relevista Paul Fry (1-4) en la octava, en su primer encuentro con múltiples vuelacercas.

Austin Romine, Brett Gardner y Mike Ford también botaron la pelota fuera del parque con los Yanquis.

Adam Ottavino (5-3) lanzó el séptimo episodio con Nueva York y Chapman trabajó la novena y aseguró su trigésimo rescate de la temporada.

El segunda base venezolano Breyvic Valera tuvo de 4-1 con una anotada y dos impulsadas como líder del bateo latino de los Yanquis, que siguen al frente de la clasificación de la División Este de la Liga Americana.

También con los Orioles, el bateo latino destacó en la figura de Villar, que se fue de 5-4 con dos anotadas y dos producidas, y su compatriota Hanser Alberto se fue de 3-2 con una anotada.

El venezolano Renato Núñez se fue de 5-1 con una anotada en la ayuda a la causa de los Orioles, aunque al final cayesen derrotados.