29.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 18, 2021

Taxistas de aplicación piden trabajar durante toque de queda

Los taxistas de aplicación también quieren trabajar por las noches.

“Deben de darnos el permiso también, porque trabajamos igual”. Así dijo ayer Luis de la Cruz, un taxista de aplicación, quien solicitó en días pasados un permiso para trabajar durante el horario de toque de queda, como lo tienen los choferes tradicionales que ofrecen ese servicio.
Expresó a elCaribe que durante el día es poco frecuente la demanda de taxis. Mientras que son más solicitados cuando las personas salen de trabajar, a partir de las 5:00 de la tarde, justo dos horas antes de entrar en vigencia la medida. Los permisos son otorgados por el Instituto Nacional de Transporte y Transito Terreste (Intrant), pero única y exclusivamente a taxistas que pertenecen a una compañía de taxi y que están registrados en esa institución y operan bajo lo establecido en la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Los conductores interesados en obtener el permiso, deben agotar varios procedimientos, que van desde realizar un registro electrónico hasta el envío de una carta de solicitud en nombre de la compañía de taxi al Intrant.

Decenas de choferes asistente todos los días a la institución en busca del referido pase para poder laborar en la noche y no ser detenidos por las autoridades de la Policía Nacional.

El horario vigente del toque de queda es de 7:00 de la noche hasta la 5:00 de la mañana los días lunes a viernes mientras que sábado y domingo es a partir de la 5:00 p.m. hasta la 5:00 a.m. Además, solo podrán circular personas del personal médico, seguridad privada, pasajeros internacionales y operadores de vehículos, técnicos de empresas prestadoras de servicios de energías, agua, telecomunicaciones y empresas que brinden servicios funerarios, empleados de transporte marítimo y aéreo, empleados del sector minería, entre otros, que estén debidamente identificados.

- Publicidad -

Más popular