TC ordena reconocer Partido Generación de Servidores

“Dios es bueno y para siempre es su misericordia”, fueron las primeras palabras del dirigente político y pastor, Carlos Peña, ayer tras conocer que el Tribunal Constitucional (TC) revocó una sentencia de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) y varias resoluciones de la Junta Central Electoral (JCE), que rechazaban el reconocimiento del Partido Generación de Servidores (PGS) el cual preside.

“Después de una gran labor de inspección en campo, acaba de oficializar el reconocimiento del Partido Generación de Servidores, e inmediatamente nos notifica la primera resolución, en calidad de partido reconocido”, dijo Peña, tras mostrar las sentencias 0030-02-2020-SSEN-00005 del TSA y las resoluciones 22-2019, 26-2019, de la JCE que fueron revocadas.

Puede leer: Discriminación y barreras administrativas persisten en instituciones, según DXD

El líder político agradeció a la dirección del PGS en todo el país y a todos los dominicanos que, según explicó, esperaban con ansias ese gran momento.

Se recuerda que al Partido Generación de Servidores en los pasados comicios electorales del 2020 se le impidió participar, porque le negaron el reconocimiento oficial para presentar candidaturas.

Partido Generación de Servidores instaló tarja a monumento Duarte

TC ordena reconocer Partido Generacion de Servidores
TC ordena reconocer Partido Generación de Servidores 3

Se recuerda que el partido liderado por Peña, instaló una nueva tarja en el monumento al padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, ubicada en el parque Duarte, en la Zona Colonial de Santo Domingo.

La tarja original había sido sustraída del monumento tres semanas atrás, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado sobre el paradero de la misma.

Le puede interesar: Diputados riñen por proyecto de Salud de la Mujer y Familia

En el discurso central del acto, Peña reclamó al presidente Luís Abinader y a su gobierno que protejan los monumentos patrios de los dominicanos.

Lamentó que «las élites globalistas sean las que gobiernen la República Dominicana e impongan sus agendas antidominicanas, con la complicidad del gobierno.

Más popular