“Te lo llevo”: el servicio puesto de moda en la RD

“Te lo llevo” el servicio puesto de moda en la
El servicio habilitado por los negocios para hacer menos traumáticas las compras va desde la entrega puerta a puerta, hasta la que se hace en el estacionamiento.

Ir de compra al supermercado, coincidir con gente a toda hora en las estanterías y exponerse a una larga fila para pagar en caja en estos tiempos, además de tedioso es peligroso. No es algo placentero, pero la gente debe abastecerse de lo que necesita.

Sin embargo, los negocios están haciendo la vida cada vez más fácil, a propósito del problema de la pandemia, y algunos de ellos han diseñado esquemas que, incluso, posibilitan la entrega de la compra en la puerta de la casa del cliente. Otros ofrecen la facilidad de que pidas por diversas plataformas virtuales, te reúnen la compra, pagas de manera electrónica y te entregan los bienes alimenticios o de otra índole en el parqueo del establecimiento, sin que tengas que bajarte del auto, ni tocar lo entregado. Uno y otro formatos los están implementando, por ejemplo, Agora Mall, tiendas La Sirena, Centro Cuesta Nacional (CCN) y Plaza Lama, entre otros.

Agora Mall tiene dos modalidades o servicios. El primero se llama Agora te lo compra y el otro se denomina Pick Up.

Por esta vía del primero, si el cliente necesita, por ejemplo, un par de tenis para correr solo tiene que indicar y mandar la información a un número de whastapp que tiene la plaza. Un personal va a todos los establecimientos que en el mall que pueden tener esa pieza y cuando tiene toda la información se la remite al cliente, incluyendo las fotos. Si éste decide comprarlo, entonces hace el pago por transferencia al negocio correspondiente y la pieza le es enviada a su casa o el cliente puede pasar a recogerlo. Mientras que para impulsar las ventas directas en sus canales digitales (ig whatsapp), Agora también lanzó el servicio de Pick Up, como modalidad de entrega de los paquetes en el mall. Eso ayuda a impulsar las ventas aún cuando el establecimiento tuviera que hacerlas de forma remota. Se busca que áun cuando los clientes no se animan a ir al mall, adquieran sus productos desde los establecimientos.

¿Cómo funciona el servicio?

El cliente se pone en contacto con la tienda a través de sus canales digitales (Instagram, Whatsapp y/ o página web); selecciona la mercancía, coordina con la tienda el método de pago, día y la hora en que puede retirar su paquete a Agora Mall.
El área asignada para Pick Up es la Entrada Vehicular, Lincoln, antigua área de Valet Parking. Anexo se coloca para el cliente un croquis y fotos del área. Al momento de llegar, el cliente se comunica con la tienda para indicar que ha llegado y puedan entregarle su paquete. En caso de que cliente no esté en contacto directo con la tienda, al llegar encontrará un letrero indicando que puede escribir al 809-363-2323 o enviando un sms con la palabra Agora, su nombre y tienda para poder recibir el paquete, y en este caso un personal de Agora Mall, le estará notificando directamente a la tienda para que pueda llevar el paquete al cliente. La tienda lleva directamente el paquete al vehículo y desinfecta frente al cliente, previo a la entrega.

En el caso de Plaza Lama, actualmente tiene disponible Shopify, pero está migrando a otra plataforma. El tiempo de entrega para los clientes es de 48 horas y el de comestibles es de 24 horas. Mientras, Supermercados Nacional lanzó la plataforma www.supermercadosnacional.com que permite a los clientes seleccionar de la amplia variedad de productos de calidad que ofrece desde una plataforma en línea de fácil uso. Al llenar su carrito, el cliente puede ordenar su compra por dos modalidades: envío directamente a su casa o recogida en tienda. La opción de Delivery, permite la compra de hasta 45 artículos que son llevados desde la tienda directamente a la casa. Si el cliente necesita hacer una compra más grande, puede optar por el servicio de “Picop”, e ir a buscar la compra en tienda. Este servicio está disponible en las sucursales de Supermercados Nacional Lope de Vega y Núñez de Cáceres. El cliente solo debe seleccionar “Recoger en Tienda” cuando está culminando su proceso de compras en línea y elegir la hora y la tienda donde quiere pasar a recoger su pedido. En el local, le recibe un equipo designado a entregarle su compra directamente en el vehículo, sin necesidad de agotar ningún paso adicional.

También CCN lanzó bonos electrónicos para facilitar la compra en sus tiendas Supermercados Nacional y Jumbo. La venta está disponible en su página www.supermercadosnacional.com. Los bonos permiten que clientes locales y del extranjero puedan comprar con tarjetas de crédito la cantidad que necesite de bonos, y se genera un código para su uso particular directamente en la caja de la tienda.

Entre las novedades del Sirena GO y Casa Cuesta

En 2019, Grupo Ramos lanzó el servicio de compras vía plataformas digitales, de tal manera que el cliente solo tuviera que pasar a recoger sus productos, una vez todo estuviera listo. Su plataforma se llama Sirena GO.

PriceSmart también tiene servicio en línea. En el caso CCN es una de las firmas que ha continuado adaptando sus formatos de negocio a las tendencias actuales, implementando iniciativas que suponen grandes ventajas para sus clientes. Presentó oficialmente la extensión de la marca Casa Cuesta.

Hay 9,000 artículos del hogar-electrodomésticos

CasaCuesta.com, según indica la firma, es una de las tiendas online por departamentos más completa de Repñublica Dominicana, que cuenta con alrededor de 9,000 artículos en las áreas de hogar y electrodomésticos, con la misma calidad que caracteriza a su formato. “CasaCuesta.com es una página moderna, completa y amigable que cuenta con todos los departamentos ya establecidos dentro de la línea de Casa Cuesta: muebles, cojines, decoración, mesa, cocina, pequeño electro, cama, baño y otros”, dice la empresa.

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