Técnico pide millonaria indemnización

Tecnico pide millonaria indemnizacion
Regalado puso la querella en la PGR.

El técnico de telecomunicaciones que fue involucrado en el supuesto sabotaje a las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero, se querelló ayer contra cinco fiscales actuantes en el caso para que sean suspendidos y procesados.
Manuel Antonio Regalado depositó la querella ante la Procuraduría General de la República (PGR) con la cual también pide una indemnización de 50 millones de pesos por el daño físico y psicológico que dice sufrió durante su detención ilegal.

En el documento pide que sean suspendidos y procesados, a fin de que sea condenados a 15 años de prisión, los fiscales Milciades Guzmán, procurador fiscal de Santo Domingo; Joan Alcántara, procurador adjunto del procurador general de la República; Edward López, procurador fiscal de Santo Domingo Oeste y su procurador adjunto Guillermo Soriano.

El abogado de Regalado, Daniel Tejeda, dijo que la querella es por tortura y encerrar ilegalmente a su cliente con el propósito de incriminado en el supuesto sabotaje de los fallidos comicios.

De su lado, Regalado , previo a presentar la querella, expresó que “lo que me duele es que dentro de las familias de los cuerpos castrenses y de los organismos encargados de investigar se encuentran personas que se dedican a delinquir con el hecho de trata de armar un caso, la persona que organizaron este proceso son, al igual que el que atraca en la calle, y aun peor porque ellos están facultados para llevar un proceso de investigación objetivo, delincuentes”.

Más popular