Telegram, ¿el nuevo Tinder?: cómo funciona y para qué sirve la opción «Personas cerca»

Telegram ¿el nuevo Tinder como funciona y para que sirve

Telegram dispone de una función que permite conocer personas nuevas, mostrando qué otros usuarios del servicio de mensajería están cerca y haciendo posible conocer sus perfiles y fotos, escribirles mensajes, sin obtener sus números de teléfono.

En Android y iPhone se accede de distintas maneras. En los dispositivos con Android hay que encontrar en el menú la opción ‘Personas cerca’ y luego hacer clic en ‘Hacerme visible’. Mientras, en los iPhone la función de ‘Personas cerca’ está en la viñeta de contactos, antes de que aparezca todo el listado telefónico.

¿Para qué sirve?

Gracias a esta función cada usuario de la plataforma puede ver a qué distancia suya están sus amigos o contactos de Telegram que hayan activado la función.

Al acudir a un lugar o a un encuentro, es posible revisar quién está ahí o si ya llegó alguien a quien se desea ver, o por el contrario si hay personas a las que no se quiere ver. Además, si están en una fiesta o un bar, se puede activar la opción y conocer quién está a su alrededor.

Telegram permite a sus usuarios poner más de una foto en el perfil, una breve biografía y un nombre de usuario. Si están en la calle y ven pasar a una persona que creen conocer, pueden comprobar la ‘app’, mirar sus fotos y así asegurarse de que realmente se trata de esa persona.

 

Más popular