Temen Puente Caimán en Barahona se derrumbe por avanzado estado de deterioro

Puente Caimán
Puente Caimán

El Puente Caimán sobre El Charco Caimán en el lugar denominado Las Cuatro Bocas, ubicada en el tramo vial Los Patos y Los Blancos de los municipios de Paraíso y Enriquillo, en la costa de esta provincia, puede derrumbarse en cualquier momento debido al avanzado estado de deterioro que presenta..

Debido a esta peligrosa situación los conductores de vehículos del transporte público que cubren la ruta Barahona-Pedernales y los residentes en los pueblos de la zona costera, demandan del Ministerio de Obras Públicas que intervenga el referido puente antes de que se vaya a tierra al paso de un vehículo de los que por allí se desplazan diariamente.

«Abrigamos el temor de que el puente se derrumbe al paso de un vehículo público repleto de pasajeros y estos pierdan la vida. Hay que actuar antes de lamentar, por lo que todavía hay tiempo de que las autoridades de Obras Públicas eviten una tragedia que llevaría dolor, llanto y luto a familias de esta zona», coincidieron conductores y residentes en Paraíso y Enriquillo.

Se recuerda que este puente fue inaugurado a finales del mes de enero del 2013 por el entonces presidente Danilo Medina, cuya construcción ya tenía 14 años de haber sido iniciada.

La obra demandada por años era un  viejo anhelo de las comunidades y las asociaciones de transportistas de Barahona, Enriquillo, Pedernales, entre otras localidades que comunican con esta carretera.

La construcción de este puente se inició tras el paso del huracán George, en 1998, cuando las fuertes olas del Mar Caribe destruyeron el tramo carretero conocido como El Charco de Caimán, en las Cuatro Bocas, de Enriquillo, pero a pocos días del presidente Medina asumir su mandato se ordenó su terminación.

Los residentes en la zona, así como choferes de vehículo públicos y privados, esperan que el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascensión, tome inmediatamente cartas en el asunto, a fin de evitar una lamentable tragedia que puede acontecer en cualquier momento, producto del avanzado deterioro del Puente Caimán.

Más popular