Temístocles Montás: ‘El PLD quedó virginal tras salida de Leonel’

El presidente del Partido de la Independencia Dominicana (PLD), Temístocles Montás, expresó que esa ordenamiento política quedó “intacta” tras la renuncia del expresidente Leonel Fernández y otros dirigentes políticos.

“Hicimos (en el Comité Político) una importante evaluación de la situación del partido y les puedo afirmar a ustedes que en términos organizativos el partido está virginal. Ahora de lo que se tráfico es de relanzar la ordenamiento, retornar a convertir este partido en la institución que mereció la asombro de los dominicanos, el respeto de los dominicanos”, afirmó el nuevo líder del PLD.

Al pronunciar unas palabras tras percibir una placa de reconcomiendo por parte de lo que fue su equipo político, encabezado por el dirigente del comercio Jhovanny Leyba, Montás informó que la dirigencia peledeísta está empeñada en que sus estructuras vuelvan a funcionar como siempre funcionaron para que “el PLD siga siendo el aparato de cambios que ha sido hasta ahora para que la República Dominicana sea efectivo y efectivamente una nación donde nosotros nos sintamos orgullosos de existir”.

Montás habló en el acto donde cercanos colaboradores que integraron su equipo político durante el pasado proceso de primarias en el PLD le hicieron entrega de una placa de agradecimiento “por su trabajo, trayectoria y ardua punto en amparo de la institucionalidad del país”.

“Porque su bandera de lucha política ha resultado una vez más victoriosa, la de la alternabilidad y de la renovación del liderazgo franquista”, concluye el texto de la placa que le fue entregada por Leyba y otros colaboradores en el acto celebrado la incertidumbre del miércoles en el hotel JW Marriott, en Blue Mall.

Montás definió el presente dominicano caracterizado por una etapa nueva que significará una  transición política en la que el presidente Danilo Medina y él jugarán un papel importante para el bienestar del pueblo dominicano.

“Esa nueva transición que se va a producir a partir del 2020 tiene que tener como boreal fundamental la idea de continuidad con cambios. Hay que seguirle dando continuidad a las cosas buenas, pero seguir produciendo cambios para que nosotros podamos elaborar la República Dominicana en los próximos abriles en un país desarrollado, en un país donde la familia logre aventajar todas las precariedades que todavía tenemos”, apuntó el presidente del PLD.

Consideró que “el país de hoy no es el que encontramos en el año 1996. Con todo y todavía con los problemas que tenemos, nosotros hoy podemos opinar con orgullo que somos la riqueza más amplio de esta región”, señaló el mayor dirigente del PLD.

Dijo que con los gobiernos del PLD, “hemos convertido este pequeño división en el destino privilegiado de la inversión extranjera;  hemos convertido este pequeño país en el destino privilegiado del turismo, eso no era así en los abriles noventa, de forma que el PLD ha significado progreso para la República Dominicana”, agregó Montás.

El fundador del PLD unido a Juan Bosch dijo que uno de los grandes legados que tiene el partido morado” es favor rematado que una gran parte de la población que era insuficiente, hoy se ha transformado en sectores de clase media y eso explica por qué hoy resulta tan difícil moverse en la ciudad de Santo Domingo con la gran cantidad de vehículos que se mueve”.

Montás elogió la trayectoria política y las cualidades personales de Bosch, que a su sumario se caracterizaban por su dignidad y solidaridad, lo que se traducía en un gran inclinación por el pueblo dominicano.

Reveló que Bosch rehusaba montarse en vehículos de postín por considerarlo una ofensa al pueblo y en cambio prefería encontrarse en modelos utilitarios como el carro Lada y el Volkswagen.

“Yo quiero decirle a ustedes que para mí el honor más amplio que yo he recibido en esta vida es favor sido renombrado Presidente, aunque sea suplente del PLD, y lo digo en definitiva porque se tráfico de ponerme el pantalón y la camisa de Juan Bosch, y eso significa mucha”, comentó Montás.

De su banda Leyba, asesor comercial del Presidente Danilo Medina, destacó en sus palabras los aportes de Montás al fortalecimiento del Partido de la Independencia Dominicana, así como al crecimiento financiero y social del país.

“Montás inspira a quienes le seguimos, y nos enseña a nunca rendirnos, abrazar la triunfo con humildad y enredar las adversidades con entereza”, señaló Leyba en un discurso que pronunció durante el acto.

Asimismo, destacó que la actividad servía para renovar lazos de amistad con entrañables compañeros del partido y del equipo político del ingeniero Montás, y para consolidar la fuerza que trabaja en las calles por una nueva triunfo  electoral del PLD en las elecciones el 2020.

Más popular