Tensión en Minnesota obliga a la cancelación de juegos

Tension en Minnesota obliga a la cancelacion de juegos
Karl Towns y los Timberwolves se enfrentaban anoche a Brooklyn.

Los Mellizos de Minnesota Twins, Minnesota Timberwolves y Minnesota Wild pospusieron sus respectivos juegos de ayer luego del tiroteo policial de Daunte Wright el domingo por la noche.
“Por respeto a los trágicos eventos que ocurrieron ayer en el Brooklyn Center, y siguiendo los detalles adicionales en esta situación en evolución, los Twins (Mellizos en español) han decidido que lo mejor para nuestros fanáticos, personal, jugadores y comunidad es no jugar el juego de hoy (ayer lunes)”, dijo Minnesota en un comunicado.

Los Mellizos estaban programados para jugar contra los Medias Rojas de Boston. Los Timberwolves estaban programados para jugar ante los Brooklyn Nets. El Wild, del hockey, estaba listo para enfrentarse al Blues de San Luis.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, promulgó ayer el toque de queda en tres condados alrededor de Minneapolis. El toque de queda se extiende de 7 a.m. a 6 a.m. El alcalde, Jacob Frey, y los funcionarios también anunciaron un estado de emergencia.

La decisión de posponer el partido entre Mellizos y Medias Rojas fue tomada por los Mellizos luego de consultar con MLB, además de funcionarios locales.

Wright, un hombre afroamericano de 20 años, murió el domingo luego de que un oficial de policía le disparara en el suburbio de Brooklyn Center durante una parada de tráfico.

El jefe de policía del Brooklyn Center dijo que el tiroteo fue accidental, ya que el oficial involucrado tenía la intención de disparar una pistola paralizante. La policía estaba tratando de arrestarlo con una orden pendiente.

Las tensiones ya eran altas en la ciudad debido al juicio en curso de Derek Chauvin, el exoficial de policía de Minneapolis imputado del asesinato de George Floyd. Las protestas relacionadas con el tiroteo de Wright están planeadas en el área del centro de Minneapolis, donde se encuentra Target Field, sede de los Mellizos.

Más popular