Terence Crawford propina duro nocaut a Kell Brook y retiene título welter

Terence Crawford propina duro nocaut a Kell Brook y retiene

El púgil estadounidense Terence Crawford,  a quien  algunos analistas califican como «el mejor boxeador del mundo libra por libra», necesitó menos de diez minutos para derrotar  al británico Kell Brook  en una pelea por el campeonato del peso welter celebrada la madrugada de este domingo en la burbuja del hotel MGM de Las Vegas, Nevada.

El combate, transmitido en directo para América Latina por el canal Space de Argentina, se tornó equilibrado en los dos primeros asaltos.

 El primer round  fue ganado por Crawford, aunque con poco margen, en tanto que Brook salió airoso en el segundo al conectar buenos puños que llegaron nítidos a la cara del peleador estadounidense. El tercero también favoreció a Crawford.
 En el primer minuto del cuarto asalto  Crawford fue conectado con un recto largo que le produjo una pequeña herida en su ojo derecho, pero esa molestia no fue suficiente para que su rival tomara ventaja.

Crawford, quien mejoró su expediente profesional en 37-0 con 28 victorias por nocaut, descargó una lluvia de golpes que estremecieron la anatomía de Brook quien fue tambaleando hacia las cuerdas lo que llevó al árbitro Tony Week a contarle ocho segundos para contabilizar una caída.

 La pelea se decidió en el inicio del cuarto round

El estelar púgil nacido en Nebraska, después del conteo de protección hecho por el tercer hombre del cuadrilátero, no le dio tregua a Brook quien volvió a ser atropellado a puros puños. Broook sufrió su tercer fracaso y ahora su foja es de 38-3 con 27 éxitos por nocaut.

Crawford conectó efectivas combinaciones de izquierda (ganchos) y rectos cortos que volvieron a depositar en el piso a su rival y Week no perdió tiempo `para detener las acciones al minuto y 14 segundos del tercer capítulo y decretar la victoria del titular welter por nocaut técnico.

Tras el árbitro poner fin a la desigual reyerta, Crawford levantó sus brazos lleno de gozo y en señal de victoria al tiempo que miraba con alegría hacia hacia el lugar donde estaba su familia que disfrutó el triunfo con ruidosa algarabía.

Crawford, quien tiene el aval de su corona de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), podría ir a un combate que unifique su cinturón con otros que están en las cinturas de su paisano Errol Spence Jr y el filipino  Manny Pacquiaol

El veterano promotor Bob Arum, presidente de la compañía Top Rank y quien organiza las peleas de Crawford, dijo a la televisión que su pupilo está «dispuesto» a enfrentar a cualquiera de los otros monarcas del peso welter.

Más popular