Terremoto de 4.3 escala de Richter sacude sur de Haití

Un terremoto de 4.3 en la escala de Richter sacudió ayer el sur de Haití, sin que hasta el momento se reporten daños, informaron los servicios sismológicos.

El temblor registrado a 10 kilómetros de profundidad tuvo su epicentro a tres kilómetros al norte noroeste de Baradères, cerca de la misma zona afectada en agosto por un potente movimiento telúrico que dejó más de 2 mil 200 fallecidos y casi 13 mil heridos.

La semana pasada otro terremoto de 4.5 de magnitud se reportó en el departamento de Nippes, al suroeste de Haití, a unos 36 kilómetros de Les Cayes, la ciudad más importante de parte meridional. El evento también se sintió con fuerza en Baradères. El país cuenta con frecuente actividad sísmica al estar situado sobre fallas geológicas.

Lea a continuación: Se elevan a 34 los muertos por la explosión en el hotel Saratoga en Cuba

Cuerpos de emergencia trabajan en la remoción de escombros tras una explosión en Hotel Saratoga, en la capital cubana, el 6 de mayo de 2022. Fuente externa.

La explosión en el hotel Saratoga de La Habana ha provocado al menos 34 fallecidos, luego de que se encontraran entre los escombros en las últimas horas los restos de otras cuatro personas. Informaron este lunes medios oficiales de la isla.

 Los cuerpos sin vida recién rescatados de las ruinas del Saratoga -que, según ha señalado el Gobierno, estalló tras un escape de gas- pertenecen a trabajadores de la instalación hotelera. Según informó Javier Martínez Díaz, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) en la provincia La Habana, citado por la web oficial Cubadebate.

Según familiares de los desaparecidos, se estima que aún estén aprisionados bajo los escombros entre 12 y 13 personas, cifra que se podrá precisar en la medida que avance la excavación, explicó el funcionario. Las brigadas de bomberos y rescatistas continúan los trabajos ininterrumpidamente para retirar los escombros. Para así poder llegar al doble sótano de la edificación, donde se cree que puedan estar una docena de personas atrapadas.

Más popular