29.3 C
Santo Domingo
domingo, julio 25, 2021

Tesorería de la Seguridad Social devuelve más de RD$131 millones

SANTO DOMINGO. -La Tesorería de la Seguridad Social devolvió el excedente de RD$131,713,958.99 a empleadores y trabajadores que cotizan en el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS) que sobrepasaron el tope de cotización equivalente a diez salarios mínimos, con lo cual la institución cumple el mandato establecido en el párrafo II del artículo 24 del Reglamento de Aspectos Generales de Afiliación al Seguro Familiar de Salud.

De los recursos devueltos, RD$45,852,741.18 corresponden a trabajadores y RD$85,861,217.81 a empleadores.

A los empleadores se les acreditó el monto correspondiente en las notificaciones de pago de mayo de este año.

En el caso de los trabajadores se les devolvió RD$36,814,961.76 por cotizaciones al Seguro Familiar de Salud (SFS), del Régimen Contributivo, hechas por afiliados que tienen más de un empleador y que excedieron el tope de cotizaciones durante el período de enero a diciembre de 2020 y cuyos empleadores realizaron sus pagos de forma oportuna.

Asimismo, por concepto de cápitas pagadas por cuenta de dependientes adicionales y no dispersadas a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) hasta el 31 de diciembre de 2020, los trabajadores recibieron RD$9,037,779.42

El dinero fue depositado en cuentas personales, parte de éstas, habilitadas por la TSS en el Banco de Reservas.

En los casos en que los montos a devolver sean inferiores a los RD$200 o en los que por alguna razón el banco rechazó el depósito a una cuenta del trabajador, la devolución se hará mediante un cheque disponible en la oficina principal de la TSS.

Los afiliados que tienen más de un empleo y quieren saber si son de los favorecidos con las devoluciones, pueden verificar en la página web tss.gob.do, en la sección consulta, ingresando su número de cédula. Posteriormente puede retirar el monto acreditado en cualquiera de las oficinas del Banco de Reservas presentando su documento de identidad.

Como en años anteriores, la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) apoya a la TSS para garantizar que cada trabajador reciba el dinero que le corresponde, para lo que dispone de una base de datos de los afiliados que serán beneficiados.

— publicidad —

- Publicidad -

Más popular