The New York Times reseña la «exitosa estrategia» de RD para atraer turistas

El crecimiento del turismo dominicano ha dejado con la boca abierta a la región, al punto de que el periódico estadounidense The New York Times se diera la tarea de investigar lo que calificó “una rara historia de éxito pandémico”.

Progresivo aumento de la ocupacion hotelera en RD casi 65El reportaje establece que los números de turistas que ingresan a la RD superan con creces a los de la mayoría de los otros destinos del Caribe. Indicó que las reglas de entrada fácil, son el mayor atractivo de los turistas, quienes prefieren visitar un país con menos restricciones.

A los turistas no se les exige una prueba PCR negativa para ingresar a la República Dominicana, tampoco récord de vacunación anticovid.

The New York Times reseña la experiencia de al menos 25 visitantes, en su mayoría estadounidenses, canadienses y británicos, que disfrutaron de la piscina solo para adultos «Preferred Club» en Dreams Palm Beach Punta Cana en un fin de semana reciente, cuando el Ómicron provocó el repunte de los contagios en el país.

Señaló que, entre los turistas, algunos llegaron al país contagiado y guardaban aislamiento.

Se recuerda que en diciembre, República Dominicana atrajo a 700,000 visitantes del extranjero, más de lo que había atraído no solo antes de la pandemia, sino en cualquier mes, según el Ministerio de Turismo (Mitur), lo cual  llevó los totales de 2021 a casi cinco millones de visitantes, más que cualquier otro país del Caribe. En diciembre, algunos analistas financieros calcularon que RD estaba teniendo su mejor año económico en 30 años.

La estrategia

La no exigencia de pruebas PCR, vacunación y cuarentena es la estrategia que han utilizado las autoridades de Turismo para atraer visitantes.

Más popular