Tiburones blancos se pasean por costas de NY y NJ

Tiburones blancos se pasean por costas de NY y NJ

Nueva York.- Varios tiburones blancos se pasean por la costa de este estado y Nueva Jersey, según el rastreador de escualos Ocearch, una organización centrada en datos creada para ayudar a los científicos a recopilar datos previamente inalcanzables en el océano.

En el litoral costero de ambos estados hay decenas de playas donde acuden miles de bañistas semanalmente, entre ellos cientos de dominicanos.

Ocearch informó que uno de los ejemplares sería “Mary Lee”, una hembra inmensa de 16 pies y 3,456 libras. Su rastreador satelital dejó de funcionar en 2017 cuando se agotó su batería de 5 años, pero los científicos creen que está viva y de vuelta en la zona.

Otros de los depredadores son “Caroline” de 12 pies 9 pulgadas de largo y 1,348 libras; “Caper” de 8 pies y 348 libras; “Cabot” de 9 pies y 533 libras, quienes han sido ubicados con sus etiquetas electrónicas activas.

Un nuevo escualo es “Vimy”, un gigante de 1,164 libras de casi 13 pies de largo, que fue rastreado hace pocos días en el océano profundo de Delaware y al sur de Nueva Jersey.

A principio de este mes, un tiburón de 7 pies apareció nadando y luego murió en la playa de Rockaway, en Queens, sólo dos días antes de que las playas de la Gran Manzana abrieran para bañistas tras la pandemia del Covid-19.

Chris Fischer, fundados de Ocearch, alertó a las personas que no naden en el océano si ve un montón de focas, peces carnada y pájaros buceando”, pues eso atrae a los tiburones, precisó.

Más popular