Tienda OCHOA se expande y llega a Santo Domingo

Tienda OCHOA se expande y llega a Santo Domingo

En ocasión de su 50 aniversario, la tienda OCHOA inauguró ayer en Santo Domingo, y con la asistencia del presidente Luis Abinader, un nuevo centro de exhibición y ventas de su línea especializada de equipos y materiales del sector constructor, ferretero y del hogar.

El nuevo centro de exhibición y ventas está enfocado en suplir materiales, productos y servicios a los proyectos residenciales, comerciales, turísticos, así como de infraestructura y otros en general y para tales fines, los propietarios ponen al alcance de cualquier constructor e ingeniero, así como ferretero, arquitecto, decorador y público en general, la mercancía disponible.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Félix García, presidente del Consejo Directivo de OCHOA, quien durante su discurso dijo que la empresa cuenta en la actualidad con 2 mil empleos directos, con los que favorece de forma indirecta a más de 10 mil personas.

“Hoy, con motivo de este nuevo aniversario, damos formal apertura a nuestro centro de exhibición y ventas aquí en Santo Domingo, el cual constituye un paso de avance en nuestras operaciones y obviamente, indica la expansión de nuestros horizontes de producción”, pronunció García.

Al hablar sobre el camino recorrido por la compañía en esos 50 años, el empresario García resaltó la visión de Mario Morel Ochoa “Marino” en abrir un primer negocio de artículos ferreteros en Santiago, en el 1971, tienda que años después, y tras una actitud incansable, inteligencia y la participación de Fulgencio Morel Ochoa, “Yeyo”, se fue expandiendo.

“Con el trascurrir del tiempo, OCHOA se ha equipado con las maquinarias más modernas para la fabricación de bloques y cuenta hoy con una capacidad de producción diaria de más de noventa y dos mil bloques de seis pulgadas y más de setenta mil bloques de ocho pulgadas, todos caracterizados por la más alta calidad y terminación. Hay que destacar, además, que este conglomerado industrial incluye otras actividades altamente importantes para la construcción y el acondicionamiento de espacios habitados, que son la comercialización de madera tratada, fabricación de puertas de diversos materiales y una gran variedad de cerámicas para diversos públicos y tipos de construcción”, expresó.

Los detalles de la tienda

La nueva tienda, ubicada en la avenida 27 de Febrero casi esquina avenida Tiradentes, tiene tres niveles y presenta más de 200 marcas nacionales e internacionales, así como de tendencia e innovación.

Entre las categorías que se exhiben se pueden destacar, de manera puntual, la construcción, ferretería y terminaciones, así como todo lo que es pintura, cerramientos de puertas, ventanas, y piscinas. También equipos, productos y servicios para terminaciones como climatización, cerámicas, cocina, baño, griferías, además de productos de domótica, tecnología, seguridad, paneles solares, entre otros.

El presidente del Consejo Directivo de OCHOA sostuvo que los productos y servicios de la empresa se han convertido en una gestión de excelente calidad y ejecución inmediata que ofrece una de las mayores cualidades y volúmenes de productos tanto para el segmento de negocio como para el consumidor final. “En nuestra cartera de propósitos contamos con un total de veintiséis categorías y más de sesenta mil artículos”, detalló.

Precisó que los ejecutivos no son ajenos a su responsabilidad con el medioambiente y por eso, indicó, como parte de ese compromiso, paralelamente tienen un plan de reconstrucción que les permite armonizar la producción con la conservación del ecosistema.

1623821714 726 Tienda OCHOA se expande y llega a Santo Domingo
Félix García, en el discurso central.

Los que se dieron cita a la inauguración de la tienda

Por parte de OCHOA estuvieron presentes los señores Fulgencio Morel Ochoa, más conocido como ‘don Yeyo’, Félix García, Juan Bautista Vicini Lluberes y Manuel Estrella.
También, junto con la celebración del 50 aniversario y la apertura del centro de exhibición y ventas, se presentó el remozamiento de la marca, que destaca los componentes de innovación, solidez y atemporalidad. Tras el acto, el presidente Abinader, junto a los miembros del Consejo de Administración, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones.

Más popular