Tigres del Licey estructuran equipo a base de material nativo

Tigres del Licey estructuran equipo a base de material nativo
El gerente general Junior Noboa expresó que esta temporada será de grandes retos.

Tigres del Licey ha estructurado un equipo muy competitivo, joven, rápido, que combina velocidad y poder de manera estratégica, que será dirigido por un hombre que demostró a lo largo de su carrera como pelotero que es un ganador, el venezolano Luis Sojo.

Las consideraciones las externó el presidente del Club Atlético Licey, doctor Domingo Pichardo Peña, durante la presentación del elenco para el torneo otoño invernal que inicia mañana con un partido contra el Escogido a las 7:30 en el Estadio Quisqueya.

Tras dar créditos a la oficina de Operaciones que dirige el gerente general Junior Noboa por la estructuración del conjunto que con jugadores “que redondean una máquina perfecta y un staff de pitcheo de primerísima calidad”, Pichardo ponderó a Sojo, además de un ganador, como “un guerrero, un luchador, lo cual lo define como el ideal para dirigir ese grupo de talentosos jugadores”.

Noboa enumera el talento

Al proclamar que la de 2020-21 será una temporada corta, pero de grandes retos y sacrificios para todos, el gerente Junior Noboa apuntó que dentro de las dificultades se ha conformado un conjunto a base al material nativo, que en su gran mayoría han recibido el visto bueno de sus equipos de Estados Unidos para jugar en invierno, “prospectos muy cotizados por sus organizaciones y dentro de los mejores ‘rankiados’ en el béisbol”.

Enumeró a los lanzadores con que contará el Licey: prospectos como Deivi García, Luis Gil, Albert Abreu, Elvis Luciano, Enyel de los Santos, Jean Carlos Mejía, Adonis Medina, Dauris Valdez, Oliver Ortega, entre otros, unidos a veteranos como César Valdez, Ervin Santana, Jairo Asencio, Hansel Robles, Danny Salazar, Alfredo Simón.

De los jugadores de posición, “contamos con talento joven, la mayoría con experiencia de Grandes Ligas”: Dawel Lugo, Rosell Herrera, Erick Mejía, Sergio Alcántara, Pablo Reyes, Anderson Tejeda, Yermín Mercedes, Luis Barrera, Arístides Aquino”. A ellos agregó a los veteranos, el capitán Emilio y su hermano Jorge Bonifacio, Wellinton Castillo, Erick Aybar, Marco Hernández, Hanley Ramírez, Michael De la Cruz y otros.

Mayoría de los lanzadores azules son importados

Noboa recordó que la mayoría de los importados son lanzadores, que se unirán a los nativos para fortalecer el staff. Son ellos los conocidos boricuas Fernando Cruz y el zurdo Luis Cruz; el panameño Jaime Barría; el derecho Heath Fillmayer, también con experiencia de Grandes Ligas. También repite el cubano Vladimir Gutiérrez y anexa al zurdo Kent Emanuel.

Más popular